«Estoy con ella y voy a morir con ella…»: la historia de amor de más de cinco décadas de Fernando Farías y su esposa
«El matrimonio es cultivar una planta, siempre darle cariño, siempre un gesto. Si se enferma, estar ahí, escuchar. Me casé con una mujer muy especial. Estoy con ella y voy a morir con ella», afirma Fernando Farías
El actor de 91 años y con más de seis década de trayectoria, tuvo a partir de 2014 un renacer de su carrera a raíz a través de la teleserie de Mega Pituca sin Lucas. Luego Pobre Gallo, Tranquilo Papá e Isla Paraíso.
Farías protagonizó el último capítulo de De Tú a Tú, en Canal 13, donde contó su historia de amor con su esposa, Ana Eugenia Marnich, con quien lleva más de cinco décadas de matrimonio y tienes tres hijas:
Fernando Farías: “Ya estaba en el teatro trabajando. Había hecho obras. Se hizo una fiesta y había que hacer una obra que se llamaba La Señorita Charleston. Y vino un profesor que era gringo, rubio, todas las características. Y enseñaba los bailes de la época. Y ahí vino con una hija una noche. Puta, me gustó altiro”
Martín Cárcamo: “¿Cómo era la hija?”
Farías: “Era un poquito más baja que yo. Ojos verdes. Un cuerpo escultural. Me enamoré apenas la vi. Y comencé a meterle cháchara. Y terminamos pololeando”
Cárcamo: “¿Cómo fue el pololeo?”
Farías: “Bonito. Precioso. Pero yo no me manifestaba, en el sentido de ‘casémonos’, así que me dijo ‘Fernando, vamos a llegar hasta aquí nomás’. Me pegaron la cortada. ‘Yo me voy a Santiago’. Y se fue. Yo me quedé ahí y me apensioné”
Cárcamo: “Chuta, ¿y?”
Farías: “Ay señor. Tuve que encontrarla en Santiago. Total que conseguí el teléfono. ‘Aló, soy yo. Oye, ¿por qué no te vienes?’. ‘No Fernando, no puedo porque llevamos mucho tiempo pololeando’. ‘Pero ahora te digo, si tú vienes para acá, yo me caso contigo’. Ataque de amor. Así que se vino y nos casamos”
Cárcamo: “Le dijiste por teléfono que se casaran para recuperarla”
Farías: “Claro, pero en el fondo la quería. Llevamos cuántos años, treinta y tantos años de casados, tenemos tres hijas”
Cárcamo: “Yo creo que llevan más años casados, como 50”
Farías: “Sí poh. Seguramente. Es que no los siento. Pasan los años nomás”
Cárcamo: “¿Te enamoraste profundamente?”
Farías: “Profundamente. Primera vez poh”.