«Fue demoledor para mí», «me dice: ‘Yo imaginé mi vida contigo. Y te soñé…'»: Cecilia Bolocco revela la declaración de amor del famoso actor Anthony Quinn
«Fue demoledor para mi», dice Cecilia Bolocco tras revelar la declaración que le hizo Anthony Quinn en 1997.
El actor que falleció en 2001 es una de las leyendas del cine. El intérprete mexicano se convirtió en figura de Hollywood y ganó dos premios Oscar, uno por el clásico ¡Viva Zapata! y otro como protagonista de Zorba El Griego.
En 1997 llegó a Chile, con 82 años, invitado por el estelar de Canal 13 Viva el Lunes, que Bolocco animaba junto a Kike Morandé y Alvaro Salas. Pero se habían conocido años antes.
Este fue el relato de la ex Miss Universo en Socios de la Parrilla, donde estuvo junto a Salas para recordar el estelar más exitoso de la televisión chilena:
Pedro Ruminot: “Cecilia, ¿algún invitado de Viva el Lunes flirteó contigo?”
Cecilia Bolocco: “Sí. Algo que fue más que flirteo… Él vino a Viva el Lunes y Gonzalo Bertrán (quien fue director del estelar) decidió hacer un especial con él y conmigo, que yo lo entrevistara nuevamente, a Anthony Quinn”
Ruminot: “Ese viejito era califa”
Álvaro Salas: “Y a ti no te gustan mayores (risas)… No tan mayores”
Bolocco: “Yo entrevisté a Anthony Quinn por primera vez en Estados Unidos cuando yo tenía 25 años. Estaba haciendo mi programa de entrevistas para Telemundo. Fue el primer entrevistado de mi primer ciclo de programas en Estados Unidos.
“Y llego allá temblando, me queda mirando y me dice ‘¡¿usted me va a entrevistar?!’. Yo digo ‘esto es una broma…’. ‘Sí’, le digo. ‘¡¿Pero cómo?! ¿Y usted qué edad tiene? ¡Qué sabe usted de la vida!’.
“Y me pega un grito y yo digo ‘Dios mío, esto es una cámara indiscreta, no puede ser. Todavía no empieza la entrevista y ya la embarré. Imagínate cuando le haga la primera pregunta, que ganas de llorar’. Tiritaba.
“Nos había dado media hora de entrevista y finalmente estuve con él como tres horas. Y fuimos nosotros los que tuvimos que partir, porque teníamos que tomar un avión de vuelta a Miami.
“Fue una entrevista maravillosa, terminamos los dos abrazados llorando. Fue espectacular. Con esa entrevista me gané los dos premios Emmy. Yo creo que con toda esta cosa que me dijo, me invitó a sacar lo mejor.
“Y nos hicimos amigos. Yo volví varias veces a Nueva York, lo iba a ver, después me regaló un libro que él había escrito y me lo dedicó, me puso ‘para Cecilia Bolocco, mi amiga, que sabe más de mi vida que yo mismo’.
“Bueno, viene al Viva el Lunes, estamos en el programa y en realidad fue el Kike el que se apoderó un poco del personaje, bailó con él. Y esto lo manejó de esa manera Gonzalo, porque estaba guardando toda la tensión conmigo para este especial que hice después con él, que era grabado.
“Llego yo al estudio, nos sentamos, él al frente, empieza la entrevista y como a los cinco minutos me dice ‘yo quiero decirte, Cecilia, que yo imaginé mi vida contigo. Y te soñé. Pero tú me pareciste una mujer poderosa, como esos ríos grandes, grandes como el Mississippi, con un torrente impresionante. Y yo dije ‘no seré capaz de estar con ella’. Entonces me casé y aquí voy en mi balsa y tengo mi vida…’
«Quienes estuvieron en esa grabación lo vieron, los camarógrafos, las 350 personas que estaban en el público y obviamente yo, pero Gonzalo evidentemente cortó todo eso. Imagínate que yo lo estoy entrevistando…”
Ruminot: “¿Pero lo pensaste ‘igual’?”
Bolocco: “No, no, no. Además, uno cuando está haciendo un programa, está haciendo un programa. Fue demoledor para mí, porque él era tan potente y lo dijo con tanta convicción, que me dejó como… Y yo digo ‘bueno, después de este pequeño paréntesis, continuemos con la entrevista’”
Francisco Saavedra: “Por algo es nuestra reina”
Bolocco: “Pero de verdad, nunca en mi vida, si hablamos de coqueteos, eso fue una declaración. Impactante”.