«Fue lo más jodido de todo», «me cag… la carrera también», afirma Daniel «Palomo» Valenzuela sobre el escándalo familiar mediático que enfrentó hace una década
«Lo mediático fue agobiador. En un minuto yo vomité de las preguntas que me hacían», manifiesta Daniel «Palomo» Valenzuela sobre lo que vivió frente a los medios de comunicación hace una década.
Entonces se publicó la infidelidad de su entonces esposa, la también comunicadora Paloma Aliaga, con su hermano. Valenzuela y Aliaga son padres de dos hijas. Ella luego se casó con su ex cuñado y también fueron padres.
En tanto Valenzuela lidiaba con el problema familiar personal, el caso se transformó en el escándalo del momento en los espacios de farándula. Ahora el protagonista recordó esa época durante una entrevista en Sin Dios ni Late, en el canal cable Zona Latina:
Daniel Fuenzalida, conductor: “Cuando pasa todo lo que te ocurrió, ahí tú no pediste ayuda sicológica. Te las aguantaste solo. Más encima tan mediático, tan expuesto”
Daniel Valenzuela: “Es que no es la palabra aguantar, porque en realidad yo siento que no necesité. Yo tenía claro cuáles eran mis fallas, qué era lo que había que hacer. Fue más el agobio mediático. Eso fue complejo. En lo personal, con quien tenía que hablar, se habló. En el tiempo sanó”
Fuenzalida: “Un día no sé si me encontré con tu papá en un restaurante, o me citó, y me dijo ‘tú que hablas con Daniel, ¿cuál es su válvula de escape de todo esto?’. No tuviste válvula de escape. Te lo aguantaste todo”
Valenzuela: “Pero te reitero, no es aguantar. Cuando uno tiene la convicción de hacer bien las cosas, con amor…”
Fuenzalida: “Pero lo mediático”
Valenzuela: “Lo mediático fue agobiador. En un minuto yo vomité de las preguntas que me hacían. Me hinchaban las pelotas en la radio, en la casa, en la tele, en el departamento, en la oficina. Era demasiado. Entonces en un momento me acuerdo haber vomitado.
“Eso fue lo más jodido de todo. Pero uno si tiene la convicción en la interna, de modo personal, escuchar tanta wea afuera, eso duele, eso cansa. Aparte eso me cagó la pega también. Me cagó la carrera también.
“De todas maneras, porque la televisión te etiqueta, te estigmatiza. Yo en los paneles era el pobrecito que le pasó tal weá. Te matan lo lúdico. Te matan todo. Y justo en un periodo, a los treinta y tantos, donde estás más maduro para tomar otros desafíos o para quedarte como más joven. Estaba en ese salto, y te caga poh”
Fuenzalida: “Y eso fue el medio”
Valenzuela: “Claro. Era tan sabroso probablemente que lo único que hacían era ese tipo de preguntas, entonces finalmente eso. No digo que tenga una basta trayectoria, pero igual hay muchas cosas. Yo animé muchos festivales durante mucho tiempo, muchas empresas, muchos años de radio, de programas de televisión. Entonces fue bien jodido”
Fuenzalida: “¿Haces un mea culpa de a lo mejor no haber ido a tanto programa de televisión?”
Valenzuela: “A lo mejor en alguna dosis, claro. Pero si escuchas tanta weá, en un minuto quieres parar también poh, porque eso queda en las redes, queda en Google. Tú hijas te pueden decir ‘¿tú nunca dijiste nada?’. ‘Sí dije, ahí está’. Entonces uno nunca sabe qué es lo mejor”.