«La única cosa que no era verdad es que yo estaba separado. De hecho, mi mujer me fue a buscar…»: la rehabilitación de Fernando Solabarrieta en clínica mexicana
«De muchas cosas que se dijeron, la única cosa que realmente no era verdad es que yo estaba separado», declaró Fernando Solabarrieta en el último capítulo de Podemos Hablar, en Chilevisión.
El periodista de 52 años se refirió a los cuatro meses que estuvo internado en una clínica en México para rehabilitarse de adicción. También respondió sobre su situación matrimonial con Ivette Vergara. Estas fueron sus palabras:
«Desde el lugar de haberme hecho cargo, de haberme hecho responsable de esa enfermedad y haber hecho algo realmente importante, ojalá definitivo, muy sanador, que fue haberme ido a México a internarme en una terapia de rehabilitación por adicción.
«El haberme hecho cargo, responsable de eso, me pone bien. Pero es una lucha diaria, no se termina con esto, sino que es permanente, es una responsabilidad diaria también, y es hacerte cargo de una enfermedad.
«Internado cuatro meses, no es menor, todo el día. Terapias de distinta índole y por la noche salir a grupos de autoayuda, que es la otra patita de la terapia.
«Tuve una última semana muy bonita, que es una semana familiar que yo no tenía ninguna posibilidad de hacerla porque mi familia estaba muy lejos, y me sorprendieron. Lo supe unos días antes, pero fue una linda sorpresa, llegaron mis viejos y llegó mi mujer.
«Había vivido momentos en los que pasé ciertos límites. En diciembre terminé contrato con ESPN y tuve, por primera vez en 30 años, la libertad de hacer algo definitivo, algo importante. No tenía contrato, no tenía trabajo, así es que estaba perfectamente libre como para poder hacer algo realmente importante, que me requiriera todo el tiempo necesario para poder sanarme.
«De muchas cosas que se dijeron, la única cosa que realmente no era verdad es que yo estaba separado. De hecho, mi mujer me fue a buscar, durante la última semana de terapia.
«Pero sí, esto te trae problemas familiares, de índole privada, íntima. Así es que aprovechar esta oportunidad y seguir tratando de solucionar mi problema».