«Lo que se vio es que le apretaste el hocico, que es una reacción natural, incluso frente a un ser humano…», opina Francisca García-Huidobro sobre situación de Lucas Crespo y «Bigotes» en Gran Hermano
«Yo estaba durmiendo, me pudo haber mordido, yo pude haber sacado la mano. O sea, no tengo idea qué carajo pasó», explica Lucas Crespo sobre el supuesto maltrato a «Bigotes» en Gran Hermano.
El joven de 23 años se convirtió en el último eliminado del reality que emite Chilevisión. Luego, en su cara a cara con el «panel de expertos» del espacio, fue consultado por la situación que se vio en pantalla en el programa hace semanas.
En la imagen Crespo duerme, el perro del encierro se le acerca y el hombre le aprieta el hocico. La mascota llora.
El ex concursante asegura que no recuerda la escena porque estaba durmiendo. «En mi put… vida he maltratado un animal. Que me vengan a decir maltratador de animales es más fuerte que la cresta», respondió.
Detalló que él fue quien más jugaba y compartía con Bigotes en la casa-estudio, aunque eso no se mostrara en pantalla.
Ante ello, Francisca García-Huidobro, quien integra el «panel de expertos», afirmó lo siguiente:
“Lo que se vio es que le apretaste el hocico, que es una reacción natural, incluso frente a un ser humano. Si yo estoy durmiendo y Michael Roldán (otro integrante del ‘panel de expertos’) me muerde la oreja, yo también le voy a pegar un manotazo.
“Quiero decir, para explicar bien, porque la gente en redes sociales es más papista que el Papa. Yo el día que vino ‘Bambino’ me paré y me fui, porque el maltrato animal me parece mucho más grave cuando uno está craneando permanentemente lo que le va hacer al perro. ‘Quiero meterlo a la parrilla, quiero ahogarlo, decapitarlo, hacer perro muerto’.
“A mí me parece que la reacción de Lucas, yo tengo dos perros, y si la Patico me muerde la oreja mientras estoy durmiendo, es muy probable que se lleve un tatequieto”.
Arturo Longton: “Es una reacción instintiva”.