«Me lo remataron, perdí la propiedad completamente…»: cómo Camila Recabarren se quedó sin su departamento en Santiago
«Me lo remataron, perdí la propiedad completamente», cuenta Camila Recabarren sobre el departamento que tenía en Santiago.
La ex Miss Chile y figura televisiva y de Instagram de 32 años relató en Podemos Hablar que la pérdida material afectó también el viaje por Estados Unidos junto a su hija de diez años que planeaba extender en 2022:
Camila Recabarren: «Esto pasó con una propiedad que yo tenía… Tenía dos departamentos que me pude comprar en su momento, cuando estaba full peguita acá en Santiago, los realities y todo eso, full pagada y todo. Después vendí uno.
«Y cuando me fui a Estados Unidos tenía un plan que era viajar, conectar con mi hija, estar full conectada con la maternidad, conmigo misma, disfrutar del viaje y aprender.
«Contaba con ese dinero. Pero estaba en Colorado Springs y, cuando lo iba a vender, me llaman de la inmobiliaria y me dicen que el departamento estaba embargado.
«Me entero que estaba embargado el departamento por una demanda que yo tenía en la Inspección del Trabajo. Esto pasó el 2019 y llegué recién a defenderme con abogada, porque me costó encontrar una abogada, ahora último que volví de Estados Unidos, alguien que se la jugara.
«Tratamos de avanzar, defenderme, porque yo tenía pagado lo que se me demandaba, que era la AFP, los días feriados de esta persona extranjera (su ex asesora del hogar) que, como no la contraté porque no tenía RUT ya que venía recién llegando a Chile…
«Al final ella me demandó cuando obtuvo su rut chileno. Entonces ahí ella fue y reclamó todo esto. Pero cuando la despedí porque me iba a cambiar de ciudad, fui y me autodenuncié en la Inspección del Trabajo. Yo pagué la AFP y todo lo que correspondía, como cuatro millones de pesos. Tengo todas esas boletas.
«Pero no estaba en el sistema. Entonces cuando ella me fue a demandar, ellos no sabían que yo tenía pagado. Estaba en cartola física, no digital.
«Lo que sucedió es que ahora me lo remataron, perdí la propiedad completamente y jodió mi viaje en Estados Unidos porque ya no contaba con ese dinero. Y es harto dinero cuando vendes una propiedad que ya está pagada. O sea, el dinero era para mí, quería invertirlo en una casa rodante, seguir viajando, con comodidad, comida rica.
«Hace un par de semanas me enteré que el juicio fue cerrado. Me dijeron que llegué muy tarde a defenderme y al final tenía todo pagado y me quedé sin departamento. Pero bueno, hay que seguir. Aunque no tenga ese departamento, vienen cosas mejores. Pero es fome que te quiten algo que es tuyo»