«Mi mamá me dijo ‘te íbamos a entregar en adopción… Durante mi embarazo nos acompañaron dos personas que te iban a adoptar y se iban a quedar contigo'», revela Karol Lucero
«Le pregunté ‘mamá, tú me tuviste a los 14, ¿nunca pensaste en abortar?’», cuenta Karol Lucero sobre la conversación que tuvo con su madre a los 18 años y en la cual ella le reveló la situación por la que pasó.
El comunicador estuvo en el último capítulo de Podemos Hablar emitido por Chilevisión, donde se refirió a sus orígenes. «Hasta que ingresé a Yingo yo vivía en una mediagua… En invierno tenía en mi cama como 16 frazadas. Era todo de cartón, se mojaba», afirmó.
También relató que sus padres planeaban darlo en adopción:
“A los 18 años uno se empieza a hacer muchas preguntas. Yo a los 18 estaba en segundo año de universidad, estudiaba Derecho, entonces me acuerdo que estábamos en una clase hablando sobre el aborto. En ese tiempo no eran legales todavía las tres causales, estaba como en debate y lo estaba hablando con mi mamá.
“Y le pregunté ‘mamá, tú me tuviste a los 14, ¿nunca pensaste en abortar?’. Y mi mamá me dijo ‘no, nunca lo vi como una alternativa. Pero te íbamos a entregar en adopción’. Igual fue un golpe, porque me lo dijo mi mamá así como de una. Era una respuesta que no me esperaba.
“Mi pregunta era para hablar del aborto y me sale con esto. Yo dije ‘¿pero cómo?’. ‘Sí, durante casi todo mi embarazo nos acompañaron dos personas que te iban a adoptar y que se iban a quedar contigo. Hasta que naciste. Y cuando naciste y te entregan a los brazos, me arrepiento’.
“Contra la opinión de toda la familia, porque mi abuela, su hermana, sus primos, estaban todos enfocados en que nacía y tenían que entregarme, e iba a vivir una nueva vida. Es difícil a veces enterarse de esas cosas cuando eres un adolescente o cuando eres un joven, pero te hace querer más a tu familia y admirarla.
“Creo que enfrentar los problemas con este tipo de herramientas ayuda mucho, porque he pasado por dificultades muy grandes. Y me pasa también hoy día con los adolescentes.
«El adolescente de la red social piensa que yo nací en cuna de oro, porque ve mi vida actual y piensa ‘seguramente dónde estudiaste. Tu familia. Nunca tuviste carencias’.
“Y yo vengo de una familia muy modesta. Y con mucho orgullo he construido todo lo que tengo».