«Mi padre dijo ‘tengo una niña de doce años que va a empezar a salir a la calle y quiero que aprenda a defenderse…'»: cómo Andrea Aristegui llegó a ser cinturón negro en taekwondo
“Tú eres cinturón negro en taekwondo”, comentó Ivette Vergara a Andrea Aristegui en Buenas Noches a Todos.
Vergara reemplazó a Eduardo Fuentes, conductor del late de TVN, durante su tiempo fuera del espacio. En tanto, el rostro de las noticias de Mega contó su historia con las artes marciales:
“Nace de niña, porque mi padre, quien en ese entonces también practicaba artes marciales, muy visionario dijo ‘tengo una niña de doce años que va a empezar a salir a la calle y quiero que aprenda a defenderse’.
“También él era muy cercano al mundo de las artes marciales y todo lo que eso implica, que es un camino muy espiritual, más allá de lo que se ve. Las artes marciales tienen una cosa muy espiritual, muy de disciplina, muy bonita.
“Entonces él dice ‘me parece que es un buen camino para la Andrea’. Me lleva y a mí me encanta, porque podría haber pasado que a mí no me hubiese gustado y él jamás me hubiese obligado a hacer algo que yo no quería hacer.
“Yo siempre fui muy deportista. He hecho muchos deportes. Pero el taekwondo era mucho más que un deporte, era un camino distinto, y yo a esa edad enganché mucho con el taekwondo y me puse a entrenar.
“Además tenía bastantes habilidades, según lo que decía mi maestro, que era coreano. Y de ahí en adelante partí con este camino, que lo fui abandonando y retomando en distintas épocas de mi vida.
“Tuve algunas participaciones (en competencias) cuando era más chica. Me hubiese encantado. Es que encuentro que es extraordinario. Pero bueno, la vida…”
(La foto que ilustra esta crónica fue tomada por @politoamarfotografo).