«Muy valiente, porque es un tipo tremendamente conocido, porque tiene hijos grandes, una familia, y toma la decisión de sanarse…», opina Mario Velasco sobre la internación de Solabarrieta
“Me parece muy valiente, porque es un tipo tremendamente conocido, porque tiene hijos grandes, porque tiene una familia, y toma la decisión de sanarse», opinó Mario Velasco sobre la rehabilitación a la que se sometió Fernando Solabarrieta en una clínica de adicciones en México.
El periodista de 52 años contó que estuvo «internado cuatro meses, todo el día, con terapias básicamente de distintas índoles».
Sobre ello reflexionaron en Zona de Estrellas, conducido por Velasco. Así continuó el diálogo:
Mario Velasco: «Cuando se da con éxito parte siempre por uno, uno es el que tiene que estar con ganas y dispuesto a sanarse”
Pablo Candia: “O también porque llegas a un límite o sobrepasas un límite, como el ocurrió para el 18 de Septiembre pasado, donde se vuelca en el auto producto…”
Cecilia Gutiérrez: “Y se arranca”
Hugo Valencia: “Ahí hay un hecho clave, más allá de las críticas a las que me sumo, de la irresponsabilidad que significa manejar en ese estado, y además arrancarte. Yo creo que él toca fondo porque hay una situación de vida o muerte.
“Porque que te despidan del trabajo, que tengas conflictos sentimentales, inclusive familiares, obviamente agrava mucho la situación en la que uno está producto de una adicción.
“Pero esa imagen que están viendo ustedes (se refiere a la foto del auto de Solabarrieta volcado), puso en riesgo no solamente la vida de Fernando, sino que eventualmente también de otras personas. Gracias a Dios no pasó nada.
“Y me imagino que esa situación le hizo mirar las cosas desde otra perspectiva. O su familia, porque una eventual tragedia que podría haber desencadenado este accidente no solo va a repercutir en la vida del mismo protagonista, sino que también en quienes son las personas que él más ama, que son sus hijos”
Candia: “Tienes mucha razón, porque lo hemos hablado con el tema de las enfermedades mentales, la depresión. Muchas veces nuestras propias familias o amigos cercanos son los que nos dicen ‘trátate, toma ayuda, apóyate en mí’.
“Depende de uno mismo finalmente el entrar a terapia o el asumir que tienes un problema de adicción o de salud mental. Y la familia muchas veces te ofrece la ayuda, pero no va a querer, porque hasta que no le entre en la cabeza que está enfermo, no se va a someter a terapia.
“Y este accidente quizás finalmente sí fue el punto de decir ‘en verdad puede que en un próximo accidente la historia sea distinta’”.