Glamorama
Francisca García-Huidobro en una imagen tomada de la pantalla de Gran Hermano, en Chilevisión.

«No soy la sepulturera de nadie», «si a ustedes les gusta patear a la gente en el suelo, eso habla más de ustedes que de mí…», responde Francisca García-Huidobro

Autor: Equipo Glamorama / 22 agosto, 2023

«Si a ustedes les gusta patear a la gente en el suelo, bueno, eso habla más de ustedes que de mí», respondió Francisca García-Huidobro a la ola de críticas que recibió en redes sociales.

La situación se dio en Gran Hermano. En el reality show de Chilevisión estuvo el participante Lucas Crespo, el último eliminado, quien abandonó la casa-estudio en Argentina donde está encerrados los participantes.

El joven viajó a Santiago y enfrentó al «panel de expertos» del programa, integrado por García-Huidobro, Nicolás Quesille y Michael Roldán. Uno de los temas cuestionados fue la situación que Crespo vivió con «Bigotes», el perro del encierro, la cual, tras ser expuesta en el reality, hace semanas, generó muchas críticas y odio en redes.

Ahora el ex concursante afirmó: «En mi put… vida he maltratado un animal. Que me vengan a decir maltratador de animales es más fuerte que la cresta».

En tanto, García-Huidobro encontró una explicación para la situación vista en pantalla con Crespo y «Bigotes» y manifestó: «Lo que se vio es que le apretaste el hocico, que es una reacción natural, incluso frente a un ser humano».

Luego, muchos usuarios de redes sociales se fueron en contra de ella porque, supuestamente, no fue lo bastante dura con el ex participante y el tema del maltrato animal.

Le recordaron que frente a otro concursante eliminado de Gran Hermano hace poco, Fernando “Bambino” Altamirano, también acusado de maltrato a la mascota del show, fue más dura.

García-Huidobro reaccionó al odio y contestó:

“Soy una seguidora absoluta de las redes sociales y leo cada comentario, pero eso no me obliga a pensar como ustedes. Yo tengo un rol en Gran Hermano como panelista, no soy la sepulturera de nadie.

“Lucas hoy día… Nunca he visto a un participante de Gran Hermano, en esta temporada, salir más angustiado y más débil que él. Si a ustedes les gusta patear a la gente en el suelo, bueno, eso habla más de ustedes que de mí.

“Yo le pregunté todo lo que tenía que preguntarle. Hablamos de ‘Bigotes’, él habló del desodorante, de Fran. Hablamos de todo lo que se suponía que teníamos que hablar con él. Si las respuestas fueron las que ustedes querían escuchar o no, eso ya no depende de mí ni de nadie del panel.

“Y majaderamente voy a volver a repetir, que si eso me quita seguidores, ya está. Llego a mi casa, prendo Pluto TV un ratito y después deposito mi cabeza en la almohada con la conciencia tranquila de haber hecho mi trabajo, de entender que esto es un reality. No es la vida, no son representantes de nuestro país que van a hacer nuestras leyes. Así que eso. Los invito a tomarse Gran Hermano como lo que es, un reality”.