«Quien crítica nunca se ha ensuciado los zapatos y no tiene idea de reportear…», responde Priscilla Vargas a Alejandra Valle por dichos contra Repenning metido en el agua en inundaciones
«Solo puedo decir que quien crítica nunca se ha ensuciado los zapatos y no tiene idea de reportear», es parte de la respuesta de Priscilla Vargas a la crítica que realizó Alejandra Valle a José Luis Repenning por meterse en el agua hasta más abajo de la cintura durante las inundaciones por el temporal.
Esta semana los matinales estuvieron entregando el minuto a minuto de los efectos del sistema frontal que afectó a la zona centro sur. Tu Día envió a su animador a Licantén, en la Región del Maule. Allí, durante su despacho, Repenning se mostró en medio del agua, informando sobre el nivel de inundación.
Posteriormente, en el espacio por redes La Voz de los que Sobra, Valle, periodista y concejala de Ñuñoa, lo criticó:
«Lo que vemos es un show morboso. ¿Era necesario que se metiera al agua hasta la cintura para explicar lo que está pasando? ¿Es necesario? Creo que no. Informemos sobre lo que está haciendo el Estado, pero no nos detengamos a hacer un show de las desgracias de las personas».
Luego, en el programa Zona de Estrellas, conversaron sobre ello y el periodista Pablo Candia les preguntó a través del WhatsApp a Repenning y Priscilla Vargas sobre los dichos de Valle.
La periodista del matinal de Canal 13 envió un mensaje que Candia leyó en pantalla y dice:
«Solo puedo decir que quien crítica nunca se ha ensuciado los zapatos y no tiene idea de reportear. Eso que hizo ‘Repe’ demostraba que la gente no podía salir sola de sus segundos pisos. Por eso la ayuda con los botes de pescadores. No es solo mostrar la inundación, así se dimensiona el nivel inédito del agua’”.
En tanto, Repenning contestó:
«Me parece un comentario desafortunado y desinformado. Lo que le recomiendo es que vaya a Licantén y le pregunte a la gente sobre qué le pareció la cobertura y cómo mostramos para dimensionar el desastre. Eso es periodismo real, no periodismo de escritorio».