«Estaba haciendo castings con actrices… La Esperanza Silva era una», «con Javiera Contador dije altiro ‘ella es’», recuerda Fernando Larraín sobre Casado con Hijos
«Jamás pensé que iba a estar en una prueba con Javiera Contador», afirma Fernando Larraín sobre el inicio de Casado con Hijos.
La adaptación chilena de la clásica sitcom estadounidense de los años ’80 se emitió con éxito entre 2006 y 2008. Este 2023 regresó a pantalla con un nuevo ciclo y el mismo elenco.
Contador y Larraín, quienes interpretan al matrimonio principal, estuvieron en Buenas Noches a Todos:
Eduardo Fuentes, conductor del late de TVN: “¿Ahí se conocieron?”
Javiera Contador: “Sí, ahí nos conocimos. E hicimos varios castings…”
Fernando Larraín: “Yo estaba antes haciendo castings con algunas actrices”
Contador: “¿Con qué otras actrices?”
Larraín: “No, porque eso es feo. Pero había varias actrices. La Esperanza Siva era una”
Contador: “Yo hice casting de Casados con Hijos con Marcial de ‘Tito’, con Rodrigo Bastidas. Probé con varios actores y la química al parecer que tuvimos con Feña fue como inmediata”
Larraín: “Yo le dije altiro a Diego ‘ella es’” (Se refiere a Duego Rougier, director de Casado con Hijos quien posteriormente se transformó en el marido de Contador)
Contador: “¡Que es mentiroso!”
Larraín: “Yo fui, no fue Diego”
Contador: “Fue súper loca la vida, porque no nos conocíamos, yo sabía quién era Fernando Larraín, lo había visto desde chiquitita poh…”
Larraín: “Ná que ver, si partimos juntos”
Contador: “No. Tú me quitas colágeno con eso. Yo me acuerdo de tus comerciales”
Larraín: “No. No era yo”
Contador: “Pero yo lo había visto en Medio Mundo y me parecía una figura relacionada con el humor muy divertida. Entonces nos toca hacer casting, y pasa eso con el Feña, que uno llega y sonríe, lo miras y te sonríes.
“Y justo empezamos a trabajar en una obra de teatro juntos también. Y yo estaba produciendo o de directora de la obra, y le tuve que decir al Feña que se fuera de la obra, porque no iba a poder hacer las dos cosas”
Larraín: “Estaba absolutamente estoqueado con lo que me tenía que aprender en Casado con hijos, para meterme más encima en una obra, saliendo a las ocho de la noche”
Contador: “Eso mismo le dije yo, pero él no lo tomó cómo lo está tomando ahora, porque en ese minuto se enojó conmigo, se ofendió, me dijo ‘¡¿pero cómo me sacas de la obra?!’. ‘Pero es que Feña…’. Porque él además venía de grabar La Nany, que era muy agotador”.