*

Glamorama
Grimanesa Jiménez reviviendo a "La Jirafa" en MasterChef Celebrity, en 2020, y en un retrato. Imágenes de archivo tomadas de la web.

«La memoria de Grimanesa ya es eterna…»: falleció la actriz Grimanesa Jiménez, famosa por papeles como «La Jirafa» de Los Venegas y roles en clásicas teleseries

Autor: Equipo Glamorama / 18 septiembre, 2023

«Con mucha tristeza, lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestra querida socia y compañera, Grimanesa Jiménez», anunció Chileactores este lunes 18 de Septiembre.

«Recordada por múltiples papeles en teatro, cine y televisión, la memoria de Grimanesa ya es eterna. Su velorio se realizará desde las 14:00 en Sidarte», agrega el comunicado.

Grimanesa Jiménez, quien dejó de existir a los 86 años, se convirtió en una de las actrices más destacadas de Chile durante sus 45 años de trayectoria.

Realizó estudios en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, Universidad Católica de Chile y ópera en el Conservatorio Nacional de Música.

Su destacada carrera en televisión, donde se hizo famosa, comenzó tras una invitación de Arturo Moya Grau, escritor de clásicos de las teleseries -entre ellos el hit La Madrastra-, para ser una de las protagonistas de La Colorina, en 1977.

Luego realizó papeles de todo tipo en 26 producciones dramáticas, entre ellas Alguien por Quien Vivir, Los Títeres, Marrón Glacé, Amame, Papi Ricky, Isla Paraíso y Gemelas.

Sin embargo, quizá su rol más reconocible fue en la serie Los Venegas, donde interpretó a la vecina «La Jirafa» Diana Smith. En 2020 revivió el personaje en el concurso de cocina MasterChef Celebrity, donde participó.