Glamorama
Irina Karamanos y Marcela Vacarezza en imágenes de archivo de Agencia Uno y tomada de la pantalla, respectivamente.

«La Primera Dama que nunca quiso ser Primera Dama», «y sí, culturalmente se les dice ‘Primera Dama…'»: la discusión de Marcela Vacarezza e Irina Karamanos por Twitter

Autor: Equipo Glamorama / 17 septiembre, 2023

«La Primera Dama que nunca quiso ser Primera Dama», opinó Marcela Vacarezza sobre Irina Karamanos.

La sicóloga y esposa de Rafael Araneca hizo el comentario sobre la ex coordinadora sociocultural de la Presidencia y pareja del Presidente Gabriel Boric en Twitter.

Karamanos publicó una columna en el diario The Hill, en Washington, Estados Unidos, titulada «A 50 años de Pinochet: Debemos aprender de nuestro pasado para proteger nuestro futuro».

En parte de ella escribe: «Si bien me enorgullezco de ser parte de un partido político y de mi papel como Primera Dama, mi identidad más importante es la de una ciudadana y activista que cree apasionadamente en el derecho de mis semejantes a vivir en una democracia estable».

El diario La Segunda apuntó que: «Curiosamente The Hill la presenta (a Karamanos) como ‘Primera Dama de Chile’, omitiendo todos los esfuerzos de ella para terminar con es figura, a la cual renunció a fines de 2022».

Luego Vacarezza escribió en Twitter el comentario ya citado y a ello la pareja del mandatario replicó en la misma red social:

«Si solo lo asumen las que están por mantenerlo, nunca iba a cambiar el rol institucional que le quita legitimidad al Estado por darle privilegios de poder a parejas de los presidentes. Y sí, culturalmente se les dice ‘Primera Dama’. Si quieres nos juntamos a conversar. Saludos».

Vacarezza volvió a responder:

«Me llama la atención que exprese que se ‘enorgullece de su título público de Primera Dama’ y se autodenomine como tal en relación a sus antiguas declaraciones respecto al tema».

«¿Quitar legitimidad por los privilegios que conlleva el cargo?. El tema no son los privilegios en sí (concepto que ustedes desacreditan per se), es qué se hace con esos privilegios. Y aprovecharlos positivamente y por el bien del país se agradecería. Lo ‘gomero’ no es intrínseco al cargo».