«Prefiero irme al infierno manteniendo mis convicciones, que al cielo diciendo lo que la gente quiere escuchar…», responde Checho Hirane por polémica con Fabrizio Copano
«Tú dijiste que Fabrizio Copano te era ‘repelente como ser humano’. ¿Da para tanto el enojo?», le preguntó Ignacio Gutiérrez a Checho Hirane durante el último capítulo de El Purgatorio.
Los humoristas mantienen una disputa desde hace años y revivió hace unas semanas.
Hirane respondió en el estelar de Canal 13:
«Sí. Porque tú le estas haciendo daño a terceras personas, sobre todo a mi familia. Yo a mi familia nunca la he metido en esto del espectáculo. Nunca he permitido.
«Las veces que yo animé matinales o programas de televisión y me empezaron a meter farándula, yo me salí de esos programas porque no comulgo con meterme en la vida de los demás.
«Respeto el género porque a la gente le gusta la farándula. Pero yo nunca he permitido que se metan con mi familia».
Ignacio Gutiérrez: «¿Pero cómo se metió Copano con tu familia?»
Checho Hirane: «Porque obviamente, si te empiezan a matar y decir ‘murió Checho’, le estás ocasionando un dolor a tu familia. Entonces no encuentro gracioso eso.
«Yo ahora me reí con la rutina (en El Purgatorio) porque era graciosa. Me tiraron palos, me pusieron de milico, todas las cuestiones… Toda la gente tiene en la rutina eso y es parte del humor. Pero lo otro, no sé si es divertido matar a alguien»
Gutiérrez: «Pero decir esa frase, (que Copano) ‘es repelente como ser humano’, ¿te arrepientes de eso?»
Hirane: «No. No me arrepiento. Para nada».
El público en el estudio grita ‘al infierno’.
Hirane: «Sí, Está bien. Pero yo prefiero irme al infierno manteniendo mis convicciones, que al cielo renunciando a mis convicciones y diciendo lo que la gente quiere escuchar».