«Qué pena que Rodrigo Herrera haya tenido que ceder a la presión, o a la condición que le puso Mauricio Israel, para pagarle, que era hacer de esto un circo mediático», afirman en panel de espectáculos
“Qué pena que Rodrigo Herrera haya tenido que ceder a la presión o a la condición que le puso Mauricio Israel para pagarle la plata que tenía que pagarle, y era hacer público y hacer de esto un circo mediático», opina el periodista Hugo Valencia.
El tema es la cancelación de 2,7 millones, a través de un vale vista, que el comentarista realizó al periodista después de quince años.
Al huir de Chile, en diciembre de 2008, a una de las personas que Israel le debía era a Herrera, quien era su amigo y trabajaban juntos. Esto por el pago de un auto.
Esta semana, en un encuentro que fue transmitido por el sitio La Hora, ambos solucionaron el asunto.
Luego, en Zona de Estrellas, Valencia continuó expresando lo siguiente:
“Qué pena que Rodrigo haya tenido que aceptar esto para poder recibir el dinero que le corresponde. Y que vergüenza que Mauricio tenga que recurrir a esto para que la gente lo deje de tratar como ustedes ya saben que lo tratan.
“Sin embargo, que Rodrigo Herrera se atreva a decir que los comentarios que hemos dicho nosotros en relación a esta deuda es frivolidad, ¿qué estás haciendo tú con una cámara de un medio de comunicación en la sección de espectáculos?… Es lo mismo, frivolidad pura y dura.
“Entonces que Rodrigo no nos venga a hablar de que no farandulicemos un tema que él se ha encargado de farandulizar también”
Mario Velasco: “Yo discrepo contigo: muchas personas que indicamos a Mauricio Israel como un estafador, probablemente si este pago hubiese sido de manera privada, podría haber quedado mucha gente pensando que esta deuda persistía.
“Es una manera de resguardarse y de decir ‘efectivamente me equivoqué, cometí un error, quedé debiendo plata, pero hoy demuestro públicamente que estoy limpio con todo el mundo’”
Hugo Valencia: “Una persona que agrava la vida de alguien, como la agravó el señor Israel en relación a Rodrigo Herrera… Quien hasta hace muy poco estaba yendo a programas de televisión porque necesitaba el dinero una vez que lo despidieron de Mega.
«Entonces que te vengan a pagar después de trece años, no quita en lo absoluto la infracción que cometió Mauricio Israel. Para mí el caballero no deja ser lo que considero yo que es”.