Glamorama
Una imagen del archivo de Agencia Uno de la conmemoración del primer aniversario de la muerte de Felipe Camiroaga, en 2012.

«Tras la muerte de Felipe Camiroaga TVN no ha conseguido levantar cabeza, pero a nivel general…», manifiestan en panel de industria televisiva

Autor: Equipo Glamorama / 19 septiembre, 2023

«Desde la época en la que el Buenos Días a Todos fue languideciendo, y sobre todo tras la muerte de Felipe Camiroaga, TVN no ha conseguido levantar cabeza, pero a nivel general», manifiesta el periodista Manuel González.

El contexto fue una conversación, hace un par de semanas en Zona de Estrellas, sobre la situación del canal público, que no mejora en ratings, y de sus rostros.

Esto fue parte del diálogo en el programa de farándula e industria televisivas del canal cable Zona Latina:

Hugo Valencia: “Bueno, a Carmen Gloria Arroyo le fue bien en TVN”

Manuel González: “Es de las pocas. Por eso quizás quieren promocionar un poco más su imagen. Pero hay algo en la señal de TVN, está excesivamente fría, la gente no termina de tenerle confianza.

“Pero yo creo que, desde la época en la que el Buenos Días a Todos fue languideciendo, y sobre todo tras la muerte de Felipe, TVN no ha conseguido levantar cabeza, pero a nivel general.

“Y es triste, porque es un gran canal que abarca todo el territorio nacional, tiene programas internacionales. O sea, la señal es buena, entonces no sé qué es lo que pasa internamente que no termina de prender”

Valencia: «Hay un problema de plata, porque los buenos profesionales, los que saben hacer televisión, y no estoy hablando de los que se ven en pantalla, sino los que están detrás de pantalla, cuestan plata. Y TVN hoy día tiene que luchar con lo que tiene”

Mario Velasco: “Pero en esta industria hay un elemento clave: la creatividad. Porque si fuese así, a Don Francisco en cualquier canal, hablando de cualquier cosa, me debería dar la garantía de marcar veinte puntos. Y no poh, no es así.

«TVN lleva mucho tiempo en esta. Y hoy las arcas no están bien, pero hemos pasado en los últimos diez años por dos o tres reestructuraciones importantes en lo económico. Es el canal Estado, de donde se han sacado fondos para poder tirarle salvavidas».