Glamorama
Sabrina Sosa y Claudio Valdivia en una imagen de archivo tomada de la web.

«¿Ustedes creen que Claudio Valdivia vive con 400 lucas al mes?… Sin embargo, declara eso y Sabrina Sosa termina recibiendo una pensión bajo los 200 mil», afirma el periodista Hugo Valencia en Zona de Estrellas

Autor: Equipo Glamorama / 23 septiembre, 2023

«Muchas mujeres tienen miedo a establecer pensiones alimenticias de forma legal, porque hay un sinfín de triquiñuelas que hacen los papito corazón para rebajar esos montos», afirma el periodista Hugo Valencia.

En Zona de Estrellas, donde el profesional es panelista, hablaron de Mauricio Israel y su tema económico. En ese contexto surgió el asunto de pensión de alimentos. La ex pareja de Israel, Marisol Gálvez -tienen una hija de quince años-, lo ha denunciado por ello.

Esto fue parte del diálogo en el programa del canal cable Zona Latina:

Mario Velasco: “Me imagino que la primera interesada en establecer un monto de una pensión de alimentos es Marisol Gálvez. Me parece raro el por qué hasta el día de hoy no lo ha hecho”

Hugo Valencia: “Por miedo. Porque hay muchas mujeres que tienen miedo a establecer pensiones alimenticias de forma legal, porque hay un sinfín de triquiñuelas que hacen los papito corazón para rebajar esos montos.

“Caso público: Sabrina Sosa y Claudio Valdivia (están separados y son padres de un niño de siete años). ¿Ustedes creen que Claudio Valdivia vive con 400 lucas al mes?. No. A ninguno le cabe en la cabeza. De hecho, él trabaja, con un par de clases de baile entretenido gana mucho más que aquello.

“Sin embargo, declara ese monto ante la justicia y Sabrina Sosa termina recibiendo una pensión que está bajo los 200 mil pesos”

Daniela Aránguiz: “Claudio tiene una escuela de fútbol en Chicureo. Imagínate cuánto paga cada niño”

Valencia: “Entonces muchas veces hay mujeres que dicen ‘este mes el papá está depositando, mejor recibo eso, porque si demando voy a recibir mucho menos que eso’.

“Y si durante varios meses, como ha dicho Mauricio Israel, él estaba cumpliendo, pero deja de cumplir un mes o dos, y luego vuelve a cumplir, ¿qué hacen muchas mujeres?. Dicen ‘me aprieto los dientes, porque probablemente si saco el promedio de monto igual sale ganando el hijo’.

“Esa es la razón por la que muchas mujeres no presentan demanda”

Aránguiz: “Una razón muy equivocada. A tercer mes de deuda de pensión de alimentos usted puede meter preso al deudor. Entonces lo mejor es que sea bajo la ley”.