Glamorama
María Gracia Omegna en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, en Chilevisión.

«Cuando hice Martín Rivas no ganaba tanto, entonces garzoneaba… En el restaurante me reconocían y decían ‘¿pero tú eres dueña de acá?'», cuenta María Gracia Omegna

Autor: Equipo Glamorama / 8 octubre, 2023

«Me vi un poco forzada, me dijeron ‘tienes que hacer un casting, tienes que entrar, pagar tú, sino no vas a poder terminar tu carrera'», cuenta María Gracia Omegna sobre su entrada a la televisión, en la teleserie Lola, en Canal 13 en 2007.

La protagonista de éxitos como Papá a la Deriva o Generación ’98 estuvo en el último capítulo de La Divina Comida emitido por Chilevisión. En el espacio compartió con la psicóloga Raffaella di Girolamo, el director de la Orquesta del Festival de Viña Carlos Figueroa y el alcalde de Pedro Aguirre Cerda Luis Astudillo.

Omegna relató sobre sus inicios en las telenovelas:

«Todavía estaba estudiando y había dificultad para pagar mi universidad, que era una universidad cara… Hice un casting, quedé, firmé contrato y me puse a llorar, dije ‘¡¿qué hice?!’

Carlos Figueroa: «¿Pero por qué?. ¿Tenías un rollo con la tele?»

Omegna: «Porque somos un país súper prejuicioso. Yo quería estar en la Chile, terminé estudiando en una universidad privada porque no quedé en la Chile. Ya eso para mí era la humillación máxima. Imagínate más encima trabajar en televisión, como que…

«Me puse a llorar, le Conté a la Pali García, que era mi profesora en ese momento. Me decía ‘pero si está bien, ¡hazlo!’. Y quedé en esa teleserie, que era Lola, y se me fueron los prejuicios rápidamente.

Figueroa: «¿Y cómo cambia tu vida cuando te empiezas a enfrentar a la televisión?. Es una vitrina y ventana totalmente invasiva»

Omegna: «En esa época no me importaba tanto. Me acuerdo cuando hice Martín Rivas, que era mi primer protagónico, trabajaba mucho y no ganaba tanto, entonces garzoneaba en mis tiempos libres»

Luis Astudillo: «Y la gente te reconocía…»

Omegna: «¡Sí poh!. Si era una teleserie súper vista… En el restaurante me reconocían y me decían ‘¿pero tú eres dueña de acá?’. No entendían por qué yo estaba garzoneando, entonces me preguntaba mucho si yo era la dueña del restaurante»

Astudillo: «¿Hubo alguien que te dio un apoyo grande para que pudieras entrar en este medio?. Porque es muy selecto, muy competitivo»

Omegna: «Tengo una tía, Berta Lasala, que es actriz. Siempre fue un mundo que me llamó mucho la atención y siempre me sentí muy apoyada por ella. Siempre me decía ‘vamos’ a no sé qué…

«Siempre fue un súper apoyo, porque estudié Teatro dentro de una familia intelectualmente tradicional. Les costó un montó entender que yo iba a estudiar teatro. A los papás les da miedo y está bien que les miedo… ¡Yo no sé si dejaría a mi hija! ¡Es súper difícil!».