Glamorama
Rayén Araya y Martín Cárcamo en fotos de archivo enviadas por Canal 13.

«Se les ocurrió inventar un romance entre Martín Cárcamo y yo. Martín se demoró como 19 años en contar que era mentira», reclama Rayen Araya

Autor: Equipo Glamoram / 5 octubre, 2023

«Te juro que no sé por qué se demoró tanto rato», dice Rayén Araya refiriéndose a los años que, según afirma, Martín Cárcamo se demoró en desmentir que tuvo un romance con ella.

La periodista y el animador se conocieron en Extra Jóvenes, que condujeron junto a Paloma Aliaga y Daniel «Palomo» Valenzuela en el año 2000. Araya tenía 18 años y Cárcamo 25. En el programa, recuerda ella, les «inventaron» una relación.

Este fue el relato de Araya en el espacio Sin Culpa, que Francisca Sfeir anima en el canal TV+:

Francisca Sfeir: «Tú animaste Extra Jóvenes junto a Martín Cárcamo, Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga. Y hace pocas semanas dijiste que nunca más viste a tus compañeros de animación. ¿Quedaste en mala onda con Cárcamo, Valenzuela o Paloma?»

Rayén Araya: «No. No teníamos tanto en común, sino que era este experimento de juntar personas para hacer un programa. La Paloma tenía un año menos que yo, había estado también en Miss 17 y nos habíamos visto en algunos eventos. Con Martín y Daniel no nos conocíamos.

«Y con Martín nos pasó que, en el programa, y que era muy propio de la época, se les ocurre inventar un romance televisivo, para darle onda a la cuestión, y en algún minuto fue muy difícil sostener eso. Martín se demoró como 19 años en contar que había sido mentira»

Sfeir: «Qué entretenida era la televisión en aquel entonces, cuando todavía no había tanta susceptibilidad, inventaban un romance»

Araya: «Sí poh. Pero tenía que ver también porque había otro que sí era de verdad, qué eran Paloma y Daniel, y para qué vamos a entrar en esa materias. Daniel es un encanto, hicimos muy buena migas. Con la Paloma también en su minuto.

«Pero hubo circunstancias que nos llevaron a cada uno a tomar un camino distinto, y circunstancias públicas más complejas que hicieron que hubiese harto resguardo en juntarnos, en vernos»

Sfeir: «Queremos saber por qué se demoró tanto Martín Cárcamo (en negar el supuesto romance)»

Araya: «Eso era muy propio de las producciones de la época. Decían que los conductores del matinal, los del noticiero, debían tener onda. Esa cosa de tensión, de química. Les encantaba esa cuestión»

Sfeir: «Muchas veces era cierto»

Araya: «O partía medio forzado y terminaba siendo verdad. En este caso, Martín tenía su polola, yo tenía pololo, y estaba este paralelo de Paloma y Daniel. Yo creo que de ahí quisieron armar una onda.

«Yo tenía 18 años y él 25. Pero yo te juro que no sé por qué se demoró tanto rato. Yo lo veía en mi casa, y en los matinales, en estas secciones de ‘parejas televisivas’ y decían ‘cómo olvidar a Martín y Rayén’, y yo ‘¡señora en su casa, no es verdad!»

Sfeir: «Y tú eras la única que lo negaba»

Araya: «Sí. Y le preguntaban a Martín, ‘nooo. Rayén está trabajando en cosas muy serias, en las noticias, entonces yo no puedo habalar de eso’. Y yo ‘¡¿pero por qué no dice la verdad?!’. Así que uno quedaba ahí de mentirosa… Se demoró».