Glamorama
Belén Mora en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en Chilevisión.

«Yo soy chora para muchas cosas y quizás le devuelvo el empujón al gallo. Pero andaba con mi hijo (de un año y meses)», expresa Belén Mora sobre agresión en la calle

Autor: Equipo Glamorama / 17 octubre, 2023

“Fue muy chocante. Nada justifica lo que me pasó», reflexiona Belén Mora sobre la agresión que sufrió en plena calle cuando estaba con su hijo de un año y diez meses.

En redes sociales relató:

“Voy con mi hijo en el coche, está durmiendo menos mal, y hace un rato una persona me empujó a propósito. Un hombre, grande.

«Me empujó el hombro y me dijo ‘me das asco’. Entonces para que entiendan el nivel de odio que tiene alguna gente.

«Me sentí muy indefensa, muy en peligro y me dio mucha pena porque personas vieron eso y no hicieron nada. Entonces los invito a que, si ustedes ven que le pasa eso a alguien, intervengan.

«Tuve que detenerme en un minuto y empezar a hacer un ejercicio de respiración para que no me diera una crisis de angustia».

Luego, manifestó en Zona de Estrellas:

«A veces la gente confunde el personaje que uno muestra en televisión con la persona. Y yo no entiendo el nivel de violencia que tiene que tener una persona para haber gastado tiempo y saliva en hacer eso.

“Eso es lo que no entiendo. Carece de toda lógica. Todas las que están ahí en el panel son choras y siempre decimos ‘a mí me pasa eso y yo dejo la cag…’. Pero, créanme chiquillas, yo quedé petrificada.

“Yo tengo mucho carácter, mucha personalidad, soy chora para muchas cosas, y quizás si hubiese andando sola le devuelvo el empujón al gallo y le canto las cosas, pero andaba con mi hijo.

“Es más, lo único que me duele son los nudillos, porque apreté tan fuerte el coche de miedo. Se me concentró el estrés ahí.

«Lo encuentro cobarde. Todas las mujeres que están en ese panel son mujeres con carácter, son mujeres que muchos las aman y el resto las odian. Porque como somos auténticas, no pretendemos caerle bien a todo el mundo. A nadie le caemos más o menos. No. Te van a decir ‘la amo’ o ‘la odio’.

“Porque somos mujeres directas, honestas y auténticas, y eso al mundo le molesta. Yo creo que esa persona, claramente con masculinidad frágil, le molesta que yo tenga carácter y se siente amenazado porque yo tenga voz y lo diga”.