«Allá están todas las respuestas»: Cretton viajó a la India en días de sanación y búsqueda
«Me topé con la noticia de que Jean Philippe Cretton estaba con depresión y le escribí y le dije ‘vamos a India’, porque ahí están todas las respuestas», cuenta Claudio Iturra, el «Rambito» de los espacios televisivos de supervivencia que ahora tiene la agencia Masai Travel, donde guía a grupos de viajeros por experiencia alrededor del mundo. Llevó a Kel Calderón al Amazonas, a Bárbara Rebolledo a Egipto y ahora a Cretton a la India.
El animador de Chilevisión se despidió desde el aeropuerto de Pudahuel con una story con Lovesong de The Cure sonando de fondo y viviendo el lema «estoy tratando de cuidarme yo, de ponerme bien yo y de afrontar mi vida yo», como le dijo al periodista Manuel González, de Zona de Estrellas, hace unos días.
«No le deseo mal a nadie, pero estoy bien ahora yo y me estoy preocupando de mí», agregó el ex pololo de Pamela Díaz que este año afrontó la muerte de su adorada abuela, el quiebre con la chica reality de 42 años; la ola de comentarios en redes porque lo paparazzearon besando a la hija de la actriz Francisca Imboden en una discoteca a tres o cuatro días de haber terminado su pololeo.
Vio a su ex coqueteando con un par de modelos en Tierra Brava -semanas después de haber tenido una última reunión- y lo afectó una crisis en la depresión que sufre hace años lo llevó a internarse por dos semanas.
En el círculo cercano al anfitrión de Podemos Hablar dicen que ahora «está bien», refiriéndose con palabras con tono de disgusto y reticencia a Pamela Díaz. Explican que el viaje a la India será por dos semanas, aunque podría extenderse.
Allá Cretton se encontrará con el ambiente espiritual que marcó a Francisca Merino cuando era una joven rodeada de éxito pero con dudas al inicio de su carrera y que recientemente también impactó a Jordi Castell.
Durante un periplo organizado por el mismo Claudio Iturra, el fotógrafo de 57 años declaró que “cada día me siento con menor autoridad de juzgar a nadie. Qué atroz tener que llegar hasta acá para darme cuenta cuánto me equivoqué y cuanto me queda por construir”.
Iturra confía en que India también ayude a Cretton. «Con Jeanphi teníamos este viaje hace tiempo planeado. En la India la gente es feliz con nada material, trabajan desde el espíritu», sostiene.
«Lo invité y nos fuimos. Lo hacemos porque sentimos que hay que hacerlo. Porque este mundo, para que sea mejor, no depende de otros. Depende de nosotros», concluye.