«Fueron políticos… Y hubo políticos que, literalmente, no regalaron nada»: revelaciones de la boda de Cathy Barriga
«Hubo 400 invitados. Yo tuve que buscar la gente porque finalmente fueron todos los políticos de ese entonces. Fue el presidente», partió relatando Cathy Barriga sobre su matrimonio con el diputado Joaquín Lavín León, en abril de 2009.
En Me Late Estelar, donde la ex integrante de Mekano es panelista, continuaron lo recuerdos:
Daniel Fuenzalida: «¿Qué te regaló Sebastián Piñera?»
Cathy Barriga: «Uy, no quiero hablar de esas cosas»
Sergio Rojas: «¡Yaaa!»
Barriga: «Lo único que quiero decir es que las personas de más esfuerzo son las que más se esfuerzan. Y las personas que más tienen…»
Antonella Ríos: «O sea que Piñera fue piñufla…»
Luis Sandoval: «El juego de tazas»
Barriga: «Fueron políticos… Y hay políticos que, literalmente, no regalan nada… Y otras cosa: nosotros fuimos a marcar los regalos a una multitienda y todo, y quedamos debiendo puntos poh».
El cuatro de abril de 2009 el diario La Tercera publicó la siguiente crónica del matrimonio:
«Llorando y con 45 minutos de retraso Cathy Barriga llegó hasta la Iglesia de Los Sacramentinos -ubicada en la esquina de Santa Isabel y Arturo Prat-, para celebrar su matrimonio religioso con Joaquín Lavín Jr., hijo del ex candidato presidencial de la Alianza por Chile.
Y fue como un cuento de hadas. Porque la bailarina apareció con una diadema de princesa, en una carroza pintada en tonos pastel y junto a su hijo Vicente y su papá José Barriga. Tal como lo soñó.
Preocupada de su vestido blanco con 300 cristales de Swarovski, la rubia -que usó botas en el tono de su traje- intentó caminar por la alfombra roja luchando con la prensa que se abalanzó sobre ella, mientras su novio la esperaba nervioso en el altar escuchando el Ave María que entonó Agueda Jofré, la misma que participó en el programa Cantando por un Sueño, de Canal 13.
Veinte minutos más tarde, la pareja salía de la capilla feliz y saludando a los casi 200 vecinos de Santiago que llegaron para ovacionar a la estrella de los niños, que subió a su carruaje después de lanzar su ramo de flores rojas.
Desde Sebastián Piñera contando que ‘a Kathy la conozco incluso antes que Joaquín, porque ella es una gran artista», hasta el presidente del Senado Jovino Novoa (fallecido en 2021) con su mujer en el traje dos piezas de satín negro más chic del matrimonio, llegaron a la iglesia que estaba adornada con 20 ramos de flores blancas -la misma donde «Kenita» Larraín se iba a casar con Zamorano-, para participar de la misa.
El novio estaba nerviosísimo. Le brillaban los ojos. A cada rato consultaba a una ex productora televisiva, encargada de ayudar en el evento, detalles de la seguridad. Los padres de Lavín Jr. lo rodeaban con actitud solemne.
«Estela León llegó con un traje largo burdeos, con aplicaciones en la parte superior y un bolerito estilo boutique de Vitacura. A su lado, la madre de la ex modelo de Mekano sujetaba un chal de tul dorado que hacía juego con un vestido también dorado que se lo hizo su modista, «la Martita», y un juego de joyas de oro compuesto por diseños florales en collar y aros. «Estilo victoriano», según agregó ella».