Glamorama
José Miguel Viñuela y María Luisa Godoy en una imagen de archivo tomada de la web. Cathy Barriga en una imagen tomada de a pantalla del último capítulo de Me Late Estelar, en Zona Latina.

«¡José Miguel Viñuela no me mandó ningún regalo!», revela Cathy Barriga sobre los asistentes a su matrimonio

Autor: Cristián Farías / 27 noviembre, 2023

«José Miguel Viñuela no llevó ningún regalo», reveló Cathy Barriga sobre su boda con José Joaquín León.

La ex bailarina de Mekano y el actual diputado se casaron en abril de 2009 en la Iglesia Los Sacramentinos, en Santiago Centro, con 400 invitados, y una fiesta en Isla de Maipo.

En Me Late Estelar, donde es panelista, Barriga reclamó que «fueron políticos… Y hubo políticos que, literalmente, no regalan nada. Nosotros fuimos a marcar los regalos a una multitienda y todo, quedamos debiendo puntos poh».

Contó que el ex Presidente Sebastián Piñera, uno de los asistentes top del mundo político, le obsequió «un cuadro que era chiquitito… Una lámina».

Esto fue parte del diálogo en Me Late:

Daniel Fuenzalida: «¿Lo que invertiste con el matrimonio lo recuperaste con los regalos?»

Cathy Barriga: «No. ¡Quedé debiendo puntos en la multitienda!… Hubo algunos invitados del espectáculo, y los del espectáculo tampoco llevaron… Porque José Miguel Viñuela no llevó ningún regalo…

«(Viñuela) Estaba pololeando con María Luisa Godoy. Bailaron todo el rato, ¡pero no me mandó ningún regalo! ¡Lo esperé! ¡Lo busqué!. Lo digo ahora porque ya pasó, en buena onda»

Fuenzalida: «¡¿Y fue con María Luisa y no regalaron nada?!

Barriga: «Y bailaron (mucho). Comieron garrón de cordero y atún de Isla de Pascua. Fue en Isla de Maipo… La carroza la pagué yo»

El cuatro de abril de 2009 el diario La Tercera publicó la siguiente crónica del matrimonio:

Llorando y con 45 minutos de retraso Cathy Barriga llegó hasta la Iglesia de Los Sacramentinos -ubicada en la esquina de Santa Isabel y Arturo Prat-, para celebrar su matrimonio religioso con Joaquín Lavín Jr., hijo del ex candidato presidencial de la Alianza por Chile.

Y fue como un cuento de hadas. Porque la bailarina apareció con una diadema de princesa, en una carroza pintada en tonos pastel y junto a su hijo Vicente y su papá José Barriga. Tal como lo soñó.

Preocupada de su vestido blanco con 300 cristales de Swarovski, la rubia -que usó botas en el tono de su traje- intentó caminar por la alfombra roja luchando con la prensa que se abalanzó sobre ella, mientras su novio la esperaba nervioso en el altar escuchando el Ave María que entonó Agueda Jofré, la misma que participó en el programa Cantando por un sueño de Canal 13.

Veinte minutos más tarde, la pareja salía de la capilla feliz y saludando a los casi 200 vecinos de Santiago que llegaron para ovacionar a la estrella de los niños, que subió a su carruaje después de lanzar su ramo de flores rojas.

Desde Sebastián Piñera contando que ‘a Kathy la conozco incluso antes que Joaquín, porque ella es una gran artista», hasta el presidente del Senado Jovino Novoa (fallecido en 2021) con su mujer en el traje dos piezas de satín negro más chic del matrimonio, llegaron a la iglesia que estaba adornada con 20 ramos de flores blancas -la misma donde «Kenita» Larraín se iba a casar con Zamorano-, para participar de la misa.

El novio estaba nerviosísimo. Le brillaban los ojos. A cada rato consultaba a una ex productora televisiva, encargada de ayudar en el evento, detalles de la seguridad. Los padres de Lavín Jr. lo rodeaban con actitud solemne.

Estela León llegó con un traje largo burdeos, con aplicaciones en la parte superior y un bolerito estilo boutique de Vitacura. A su lado, la madre de la ex modelo de Mekano sujetaba un chal de tul dorado que hacía juego con un vestido también dorado que se lo hizo su modista, «la Martita», y un juego de joyas de oro compuesto por diseños florales en collar y aros. «Estilo victoriano», según agregó ella».