Glamorama
Sebastián "Lindorfo" Jiménez junto a Jeannette Moenne-Loccoz y Alfredo Ugarte en una foto del Archivo Histórico Cdoc Copesa.

«Llegó al zoológico un mono que venía con raquitismo, con pañales, venía como un ovillo. Dije a los doctores ‘esto es maltrato animal'»: la denuncia de Sebastián «Lindorfo» Jiménez que le abrió las puertas de la televisión

Autor: Equipo Glamorama / 7 noviembre, 2023

«Llegué a la televisión por los animales. Llegó al zoológico un mono que venía con raquitismo. Lo trajeron los carabineros, con pañales el mono, y venía como un ovillo. Año ’97, ’98», parte contando Sebastián «Lindorfo» Jiménez sobre su debut en la televisión.

El veterinario de 52 años se hizo conocido en espacios como La Mañana del Trece y La Ley de la Selva. Ahora, en La Divina Comida, continuó el relato sobre cómo llegó a la pantalla chica:

«Yo estaba haciendo la práctica y le dije a los doctores ‘esto es maltrato animal’. Le dije a un amigo periodista de La Mañana del 13 con la Paulina Nin, ‘necesito denunciar esto’.

«Hicimos una nota súper buena porque el mono se fue al centro de rehabilitación de primates. El rating se fue a las nubes, entonces me dijo ‘por favor, cualquier cosa de este tipo’.

«Me invitaron al estudio a hablar del tema y sumaron a Iván Arenas, y ahí empezamos con el tema de los animales en el matinal… Lo que yo mostré, que era el maltrato animal, el tráfico de a animales exóticos, cirugías complejas. La veterinaria se mostró de una forma distinta.

«Dije ‘esto da para más que estar solamente en un espacio en el matinal’. Fui a hablar arriba, ‘este es el programa, estos son los temas, esto hay que hacer’.

«Kike Morandé estaba en Canal 13 en ese tiempo. A los pocos meses se va a Mega, entonces lo llamo, ‘Kike, yo presenté este programa en Canal 13, me dijeron que no, así es que te voy a ir a ver’.

«Me reuní con la plana mayor de Kike 21. Me dijeron ‘vente para acá a hacer lo mismo que haces en Canal 13, pero en la noche’. Me fui donde el Kike y quedó la escoba. Después sumaron a Alfredo Ugarte, el bichólogo. Porque Alfredo iba los miércoles y yo iba los jueves. Le iba bien a las dos secciones.

«Dijeron ‘juntémoslos’ y ahí quedó la escoba. Era una mezcla extraordinaria».