«Mi cuñado, en la calle, ve una caja de plátanos moviéndose. Se bajó, la abre y era un pingüino…»: el origen familiar del amor de Sebastián «Lindorfo» Jiménez por los animales
«He vivido rodeado de mascotas de todo tipo», cuenta Sebastián Jiménez.
El veterinario de 52 años que se hizo conocido como «Lindorfo» en programas como La Mañana del 13, Morandé con Compañía y La Ley de la Selva estuvo en el último capítulo de La Divina Comida emitido por Chilevisión.
Allí habló del origen familiar de su amor por los animales:
«Entre mis hermanos con sus mujeres y todos los descendientes somos 66. Súper unidos… Pero me crié muy solo.
«Mi cuñado, en el año ’70, antes que yo naciera, fue a dejar a mi hermana a la casa y de repente, en la calle, ve una caja de plátanos moviéndose. Se bajó, la abre y era un pingüino.
«Teníamos una casa más o menos grandota, imagínate ocho hermanos, con piscina. Mis hermanos lo llevaron para la casa. Los pingüinos por lo general hacen caca en el agua. Entonces ahí olvídate cómo estaba la piscina. Así es que mi papá les dijo ‘muchachos, saben que se tiene que ir el pingüino’.
«Debe haber estado cinco, seis meses, y mis hermanos lo fueron a dejar al zoológico.
«He vivido rodeado de mascotas de todo tipo. Arañas, lagartijas, culebras, faisanes, los perros. En mi familia tengo muchas historias de animales».