«Si yo hubiese querido comerme a la María José, me la como y qué»: el escándalo de Toto Acuña, Belén Mora y María José Quiroz en Morandé con Compañía, según el periodista Hugo Valencia
«Llegaron el lunes, después de la fiesta, a trabajar a Morandé con Compañía, y todo el mundo se enteró de lo que había pasado», afirma el periodista Hugo Valencia sobre el conflicto que, asegura, enemistó para siempre a Toto Acuña de María José Quiroz.
Los tres comediantes fueron colegas y protagonistas en Morandé con Compañía. Además, Quiroz y Acuña tenían una amistad desde sus inicios teatrales. Eran como «hermanos», dice Valencia.
Sin embargo, ahora, en un espacio por YouTube, Kike Morandé le preguntó a Quiroz -quien se hizo conocida por el sketch Las Iluminadas- por Mora y ella respondió «paso». Sobre Acuña contestó «maric…»
Por ello, Hugo Valencia buscó las razones de Quiroz para tener esa opinión de sus ex compañeros y, en Zona de Estrellas, afirmó que hubo un «lío de faldas» durante una fiesta de fin de año de Mega, canal que emitía el espacio nocturno.
Allí, Mora le habría enrostrado a su compañera «¡¿qué te crees tú que te vení a agarrar a mi pololo?!».
Valencia continuó contando que, tras lo ocurrido en la fiesta en Mega, «Toto Acuña y Belén Mora se van a su casa, y en su casa queda la tole-tole».
El reportero relató:
«Toto le habría recalcado a Belén que en ningún minuto se besó con María José, que es su amiga, que no pasó nada. Y viene la frase que causó el conflicto entre Toto Acuña y María José Quiroz.
«Toto, además de negarlo, le dice a Belén ‘eso no fue así. Te estás imaginando cosas’. Y lanza una frase que quiebra para siempre la amistad con María José: ‘Si yo hubiese querido comerme a la María José, me la como y qué’.
«Esta frase, por alguna la vía, se entera María José, y no puede creer que un amigo de años haya dicho una cosa como esa.
«Llegaron el lunes, después de la fiesta, a trabajar a Morandé con Compañía, y todo el mundo se enteró de lo que había pasado y armaron bandos dentro de El Muro de Morandé con Compañía. Los que apoyaban al Toto y Belén, y quienes lo hacían con María José Quiroz.
«Esto llegó incluso a las cúpulas de Morandé con Compañía, porque en la producción se dieron cuenta que se había roto el camarín por este conflicto de faldas.
«Hay amigos de María José que reconocen que fue un error no haberla apoyado lo suficiente en un momento donde ella quedó bastante relegada, porque la gran mayoría de los comediantes se fue para el lado de Belén y Toto».
En Zona de Estrellas dijeron que se comunicaron con Mora y Acuña, aunque no les contaron la historia de la fiesta..
Mora respondió: «Fuimos solo compañeras de trabajo. Ella es una excelente comediante y marcó un antes y después en Morandé con Las Iluminadas. Reventaron el rating. De verdad le admiro mucho y respeto como actriz y comediante. No hay que ser amigos para admirarse y respetarse».
Acuña dijo: «No vi el programa, pero solo espero que a María José le vaya bien».