Glamorama
Parived y Tonka Tomicic en imágenes de archivo de La Tercera y Canal 13, respectivamente. Al centro, el anillo de la polémica.

«El anillo no pertenece a las especies incautadas en la casa de Tonka»: el caso de la joya de brillantes perdida

Autor: Equipo Glamorama / 29 diciembre, 2023

En 2018 la periodista Paula Fisher alojó en un hotel de Valparaíso. Al abandonar el lugar se dio cuenta que le faltaba un anillo de oro con un círculo de brillantes y piedra negra al centro.

Para la profesional la joya tenía un valor sentimental: lo heredó de su madre, quien falleció en 2003 y lo usaba a diario.

En febrero pasado, Fisher estaba mirando las noticias del allanamiento al departamento de Tonka Tomicic y su esposo, Parived. En uno de los reportes mostraron la imagen de una serie de anillos incautados. Allí estaba el de su madre.

No tenía dudas que era su sortija, porque su mamá la había mandado a hacer a su gusto, de manera especial a una joyería en Las Condes.

Fisher interpuso una querella por hurto agravado para que se incluyera en la investigación del caso relojes, centrado en tráfico de relojes y joyas robadas, en el que está formalizado Parived.

Sin embargo, el asunto del anillo dio un vuelco, según informó la periodista Conty Ganem en Contigo en la Mañana. Tonka Tomicic respondió: «Ese anillo no es de mi propiedad. Creo que cuando mostraron el allanamiento general deben haber mezclado cosas de diferentes personas».

Las palabras de la animadora son reafirmadas por la periodista Laura Landaeta, coautora junto a Diego Ortiz, del libro Caso Relojes. En el mismo matinal, la profesional afirmó:

«En este caso, siendo justos, el anillo no pertenece a las especies incautadas en la casa de Tonka».

Es decir, en las imágenes utilizadas por alguna prensa para informar sobre el allanamiento a Parived se habrían utilizado fotos de otras joyas, no las incautadas en el hogar de Tomicic y su marido.