«Está bueno del ‘Profesor Rossa’ ya, que descanse en paz», afirma Iván Arenas sobre su personaje
«Es un tema que hemos hablado, de colgar los guantes, como dicen los boxeadores. Tengo 72 años», partió expresando Iván Arenas sobre el fin de su clásico personaje.
En Socios, en Canal 13 (donde el artista estuvo junto a Claudio Moreno, intérprete del personaje «Guru Guru») continuó expresando:
«Si bien es cierto no quiero echar a perder por nada del mundo el reconocimiento público que hemos tenido en forma conjunta, o parceladamente a lo largo de Chile; de toda a gente que nos quiere y nos ha seguido durante cuatro y más generaciones. Ya estamos pisando la quinta generación, cosa muy rara en un país. Entonces nos sentimos orgulloso de eso.
«Seguimos haciendo el show, solos o acompañados, y 400, 700, mil, dos mil, cuatro mil personas que te vayan a ver, dices ‘¡¿no puede ser?!’. No te la crees.
«El carnet manda, la vida manda. Setenta y dos años, cuatro infartos y un cáncer al colon no es una w… para que te pares arriba del escenario y sigas web…
«Uno tiene que ser respetuoso con uno mismo. ‘Paremos’. La última vez que hicimos una campaña publicitaria estuve a punto de no hacerla. No por una cuestión económica, sino que nos pagaban muy bien, pero me pedían que me cortara la barba.
«Lógico, el Profesor Rossa se pone la peluca, se pinta los bigotes y las cejas, y mi problema era que ahora estoy con barba, ‘no me quiero cortar la barba. Ni cag… No me la corto’. Y me permitieron que me la tiñera para el comercial.
«Está bueno del Profesor Rossa ya, que descanse en paz. Pero tranquilito, sin aspavientos. No me quiero despedir, no quiero decir ‘nunca más’. Porque la vida te depara muchas sorpresas. Capaz que un mes estemos sobre el escenario haciendo el Profesor Rossa con Guru Guru y Carter».