Glamorama
Eliana Albasetti y Federico Koch en una foto de archivo tomada del Instagram @elialbasetti

«Lo veía muy chico. Para mí era terrible. Sentía que no me podía gustar», revela Eliana Albasetti sobre los inicios con su esposo Federico Koch cuando él tenía 19 años

Autor: C. Farías / 4 diciembre, 2023

«Yo lo veía muy chico. Para mí era terrible. Yo sentía que no me podía gustar. Me incomodaba mucho que me gustara», recuerda Eliana Albasetti sobre el inicio de su relación con su actual marido, Federico Koch, con quien tiene dos hijas.

La pareja estuvo en La Divina Comida junto a Gino Costa y su pololo «Pollo» Campos y Rodrigo Gallina y su novia Karina León.

Albasetti y Koch relataron cómo se conocieron y enamoraron en el programa Calle 7, de TVN, donde ambos participaron:

Federico Koch: «Hay que partir la historia con que yo soy más joven que la Eli»

Eliana Albasetti: «¡¿Era necesario?!»

Koch: «Ocho años… Llegué acá a los 15 años con mi familia. Mi mamá es chilena, mi papá es argentino, y estuve hasta los 18 en una vida cotidiana de colegio y universidad. Y en la universidad se me da la posibilidad de entrar a la televisión, y ahí entré y conocí a la Eli, en Calle 7»

Pollo Campos: «Entiendo que la conociste tipo 20 años»

Koch: «A los 19»

Albasetti: «No daba para que me metieran presa»

Koch: «Y tú, mi amor, ¿cómo llegaste acá?»

Albasetti: «Yo llegué como modelo a la agencia Elite. Venía solo por tres meses y las cosas se fueron alargando y ahí me terminé quedando».

Rodrigo Gallina: «¿Se enamoraron altiro, o fue un proceso?»

Albasetti: «No. Yo lo veía muy chico. Para mí era terrible. Yo sentía que no podía gustar. Me incomodaba mucho que me gustara»

Gino Costa: «¿Solo por la edad?»

Albasetti: «Claro. Sí. Obvio»

Koch: «Yo la conocí en Calle 7, al principio como amigo y ella estaba, con William Orock»

Gallina: «¡Mijito rico!»

Koch: «Cuando ella termina, el programa se agarra de eso y empieza a meter más el dedito… Y nosotros como que ‘ya’.

«En una, estábamos en el cumpleaños de una compañera, Kathy Contreras, que lo hizo en una disco. En esa época las discos se peleaba por celebrar tu cumpleaños.

«Nos dicen del programa ‘podrían ir cámaras de Calle 7. Ya, chicos, por el bien del programa hagan algo para así ponerle un poco más de… Jueguen’.

«Le digo a la Eli ‘va a estar la cámara detrás mío. Yo soy más alto que tú, la cámara va a estar agarrando de arriba, voy a hacer como que que te estoy dando un beso, pero te voy a dar un beso en la nariz, y tú piola. Con que sea el mono. Como que me acerco a darte un beso’.

«Hago la escena y, en vez de darle un beso en la nariz, le di un beso en la boca»

Jani Dueñas: «¿A ver? ¿Con consentimientos o no?»

Koch: «Y ella como que ‘¡ayyy!’ y me empuja»

Albasetti: «En su momento sí me enojé, pero igual me gustó»

Koch: «Me gusta pero me asusta»

Albasetti: «¡Claro!»

Koch: «Y después nos fuimos a mi casa…»

Albasetti: «Mentira…»

Koch: «… Nos estábamos yendo para mi casa, para yo bajarme y que la Eli siguiera a su casa. Y ahí nos quedamos un rato conversando en el auto y efectivamente nos dimos nuestro primer beso real, los dos conscientes y pensando los dos lo mismo.

«Terminó el beso y me despido y me dice ‘le cuentas a alguien esto y te mato’. Y ahí estuvimos a escondidas un par de meses».