«Me encantaría invitarte a comer una cena romántica»: la propuesta de Camilo Huerta a la hija de «Chino» Ríos en 2021 que enojó al tenista
«Lo que pasa es que me encantaría invitarte alguna vez a comer una cena romántica… No, no romántica, ¿para qué romántica?», le dijo Camilo Huerta a Constanza Ríos Sotela. Palabras que «Chino» Ríos, padre de la joven, no olvida.
La escena se mostró en un capítulo de El Discípulo del Chef, en Chilevisión, en agosto de 2021. Entonces Huerta tenía 36 años y ya conocía a Marité Matus, ex esposa de Arturo Vidal. «Coni» Sotela tenía 20 y había formalizado una relación con el futbolista Guillermo Maripán.
Por estos días, cuando Huerta y Matus anunciaron su matrimonio, que se celebra en enero, «Chino» Ríos, amigo de Arturo Vidal, atacó en su Instagram al profesor de Educación Física. Escribió:
«¿Este es el w… que le tiró los cagad… a mi hija en un programa de televisión y lo mandaron a la chu…?. Y ahora sale con la ex de Vidal. Cómo les gusta la fama a los weo…
«Lo que no me hace sentido es que ella siempre vestida impecable y el w… vestido siempre como el hoy…
«Arturito, préstale unos shorts de la Selección. Grande Vidal. Lo mejor’”.
En tanto, el momento en Discípulo del Chef fue así:
Camilo Huerta: “Yo si tuviera que elegir a alguna chiquilla acá del programa, que no fuera la Paty López, porque ya está comprometida, a la Coni, a la Coni la invitaría. Eh… Lo que pasa es que me encantaría invitarte alguna vez a comer una cena romántica… No, no romántica, ¿para qué romántica?”
Coni Ríos: “Yo creo que deberías invitar a la Paty, tal vez”
Huerta: “No, la Paty está comprometida”
Ríos: “Yo no estoy soltera”
Huerta: “Ah, no estás soltera”
Ríos: “No”
Huerta: “Están todas comprometidas. ¿Qué hago? Están todas comprometidas en mi equipo (Sotela y Huerta integran el equipo verde de la competencia, dirigido por el chef Ennio Carota), voy a tener que ir a buscar una chiquilla del otro equipo, quizás del azul”
Ennio Carota: “¿No estás soltera, Coni?”
Huerta: “No, está comprometida”
Carota: “Bueno, no importa”
Huerta: “Estoy cag… ¿Qué hago?”
Carota: “¿Está feliz con su novio?”
Huerta: “Ah, eso no le pregunté. ¿Estás feliz con tu novio?”
Ríos: “La verdad que sí. ¿Tú estás feliz soltero?”
Carota: “’Pero siempre uno puede estar más feliz’, dile”
Huerta: “Yo creo que siempre se puede estar un poco más feliz también, y yo soy el we… más feliz del mundo. Ya, te dejo tranquila. Piénsalo, analízalo”
Ríos: “¡No, nada que pensar! ¡Chef, intervenga!”
Carota: “Coni, ¿tu novio también es chileno?”
Ríos: “(Asiente) ¡Ya! Yo no voy a comentar nada más”
Huerta: “Ah, es chileno. Put… la w…”
Por ese tiempo los espacios de farándula contaban los detalles del romance de Sotela y Maripán. Ella ya había conocido a los padres del futbolista. El pololeo terminó meses después.
Un par de semanas después del capítulo descrito, Pamela Díaz y Fran García-Huidobro dieron a conocer el romance de Camilo Huerta y Marité Matus.