Glamorama
Daniela Castillo en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en Chilevisión,

«Yo juraba que estaba resuelto, era feliz y era un orgullo ser adoptada… Pero estaba la herida ahí»: la terapia de Daniela Castillo

Autor: Equipo Glamorama / 23 diciembre, 2023

«Y pasó altiro. Cuando tenía que ser», dice Daniela Castillo sobre su primer embarazo, a los 39 años.

La cantante que se hizo conocida en Rojo, Fama Contra Fama, visitó Podemos Hablar, donde habló de su maternidad y los temas que tenía anteriormente relacionados con este asunto y que trató con terapia:

«Habíamos decidido dejar de cuidarnos, pero yo me quería desintoxicar. Y ná poh. A principios de año dijimos ‘nos vamos a relajar y cuando tenga que ser. Y si ya a fin de año no pasa nada, ahí pongámonos las pilas, en campaña’. Y pasó altiro. Cuando tenía que ser.

«Cuando nos llegó la noticia de ‘estamos embarazados’ fue ‘tenía que ser ahora’. Era el momento preciso. Tenía mucho miedo del momento en que te quedas embarazada, por que te meten muchas cosas (en la cabeza).

«Yo tenía un tema muy fuerte con la maternidad. Siempre juraba que lo tenía súper resuelto, pero profundamente no estaba resuelto, que es mi historia de cómo llegué a este mundo.

«Eso se va quedando plasmado en tu personalidad y en las decisiones que uno va tomando. Yo soy adoptada, feliz, con mi familia siempre. Eso me confundía y me costó mucho llegar a la herida que tenía con la maternidad, porque tenía dos papás que adoraba con mi vida. Pero tenía un tema muy fuerte con el rechazo y el abandono y nunca lo traté.

«Se me fue presentando mucho, hasta que me enfrenté cara a cara con la meternidad y esa herida estaba ahí. Tenía mucho miedo a fallar como mujer, como mamá, mucho miedo a sentir ese abandono en carne propia. Se activaron muchas cosas.

«Yo juraba (que el tema con su madre biológica) estaba resuelto, porque yo era feliz, y era un orgullo ser adoptada. Me encantaba mi familia, mis papás, pero estaba la herida ahí.

«Cuando entramos en pandemia dije ‘este es el minuto de empezar una terapia profunda'».