Glamorama
Pancho Saavedra en una foto de archivo enviada por Canal 13.

«Ya tengo a mis animadores, no te puedo abrir esa puerta. Entonces no sé qué hacer contigo»: el portazo que ejecutiva de Canal 13 le dio a Pancho Saavedra, hace años

Autor: Equipo Glamorama / 21 diciembre, 2023

“Cuando te pegan combos y te tiran para el suelo, ahí tiene que estar uno y nunca dejar de soñar», afirma Pancho Saavedra.

El animador del Festival de Viña habló en Sígueme, espacio de farándula del canal TV+:

Michael Roldán: “Pancho, la televisión tampoco ha sido fácil para ti, tú has sido súper generoso en contarnos tu historia, época de ninguneo, época donde te costó mucho trabajar. Lamentablemente tú tienes todos los atributos que la televisión de antaño no quería y eso te hizo el camino súper difícil”

Pancho Saavedra: “Recuerdo cuando me llama Alexis Zamora y me dice ‘vamos a sacar del aire Alfombra Roja’. Ya llevábamos varios años haciendo el programa y yo justo por casualidad había empezado a hacer Lugares que Hablan.

“Y me dice ‘te voy a dejar haciendo Lugares que Hablan, que es un proyectito, pequeñito’, sin pensar que mi carrera iba a dar un vuelco y que ese programa me iba a dar la posibilidad de poder transformarme en conductor.

“Nunca quise ser una persona experta, no. Al contrario, tenía que ser yo, el que salió con un 4,9 del colegio y que finalmente mientras iba recorriendo Chile iba aprendiendo. Mi carrera no ha sido fácil, pero a todos nos ha costado.

“No soy el único ni tampoco quiero figurar como una víctima de nada. Es lo que le pasa a muchas personas, que a veces tienes ganas de rendir, porque de pronto hay personas que te ningunean, que te hacen las cosas más difíciles, que te discriminan, que te encuentran hasta poco agraciado para la televisión, que no cumples con lo estándares de la belleza.

“Entonces claro, todo eso sí forma parte de mi vida. Para mí estar en el Festival de Viña, o en los programas que he estado, ha sido producto del esfuerzo y cariño del público. Yo siempre he sentido que el público es mi gran compañero, más que los ejecutivos de turno.

“Nunca me voy a olvidar de una reunión. Yo hice un piloto con Tito El Bambino en Puerto Rico, porque se estaba haciendo en ese minuto el Festival de Viña. Se lo llevo a una ejecutiva del 13. No la voy a nombrar, ¿para qué?

“Y me dice ‘pero Pancho, está súper bueno esto, pero y si le va bien, ¿qué hago contigo?’. ‘No sé poh, sigamos haciendo entrevistas’. ‘Yo ya tengo a mis animadores, no te puedo abrir esa puerta. Entonces no sé qué hacer contigo’.

“Entonces cuando te pegan combos y te tiran para el suelo, ahí tiene que estar uno y nunca dejar de soñar”.