«Cuando una alcaldesa se sienta con un montón de monitos alrededor en una mesa, ahí partió el problema… Se fue en volada», opinan en el canal donde trabajaba Cathy Barriga
«El problema es cuando una alcaldesa se sienta con un montón de monitos alrededor en una mesa. Ahí partió el problema», afirmó Claudia Schmitd en Zona de Estrellas.
Este programa de farándula se emite en el mismo canal donde trabajaba Cathy Barriga: la señal cable Zona Latina.
En 2023 la ex alcaldesa de 50 años regresó a la televisión en el programa, también de farándula, Me Late Estelar, emitido en ese canal.
En Zona dialogaron sobre la formalización de la ex edil de Maipú por delitos reiterados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público. Quedó con arresto domiciliario total:
Hugo Valencia: «(El matinal que una vez realizó siendo alcaldesa) Se ha ocupado para caricaturizar a Cathy Barriga. No me pare tan grave. Ella es una comunicadora y tiene capacidades que otros políticos no tienen. En otras municipalidades se hacen programas de radio, se hacen revistas para comunicarle a la gente algunos avances o mejoras que tiene la comuna. Ella hizo un matinal. No me parece tan terrible.
«Que haga baile, coreografía, hoy en un mundo de redes sociales, donde Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos, no me parece que el espectáculo esté ajeno a la político. Siempre y cuando tú hagas bien tu trabajo como político
Claudia Schmitd: «Y que no culpes a los otros, como ella culpaba a los medios de comunicación, por el trabajo que ella estaba haciendo. Porque ella siempre dijo que era una persecución política que teníamos los medios de comunicación hacia su persona»
Valencia: «Pero en algún minuto lo fue, porque todo lo que hacía Cathy era tildado de ridículo, o exagerado, o farándula. Y no es farándula cuando tú haces un matinal. El alcalde de Maipú, no es una crítica, pero nadie dijo nada porque tenía a Eskarcita prendiendo las luces del Arbol de Navidad. Pero si Cathy Barriga hubiese puesto a Viñuela sería catalogada de ‘oh, qué farandulera, qué ridícula'».
Pablo Candia: «El problema es cuando ella es la protagonista de sus shows»
Schmitd: «No. El problema es cuando una alcaldesa se sienta con un montón de monitos alrededor en una mesa. Ahí partió el problema. Por los peluches… Hay cosas que hizo que son muy buenas, pero las otras eran completamente ridículas… Si bien uno se reía y todo, por Dios Santo cómo va a pretender que la gente la tome en serio. Se fue en volada. Porque no era una cosa que solo bailara»