Glamorama
Ignacio Corvalán, productor ejecutivo de Tierra, en una imagen de archivo tomada de la web. Alexandra Méndez, "La Chama", en una imagen tomada de la pantalla del reality de Canal 13.

«El daño moral es incalculable»: director de Tierra Brava, casado y padre de dos hijas, desmiente supuesto «romance» con «La Chama» y anuncia acciones legales

Autor: Glamorama / 25 enero, 2024

«El rigor profesional prácticamente nulo. El daño moral incalculable», afirma Ignacio Corvalán, productor ejecutivo de Tierra Brava, ante la publicación del «rumor» sobre que supuestamente tiene un «romance» con «La Chama», una de las protagonistas del reality de Canal 13.

Corvalán es un destacado realizador de realities chileno. Estuvo a cargo de la trilogía de Mega Amor a Prueba, ¿Volverías con tu Ex? y Doble Tentación, y ahora de Tierra Brava. Es padre de dos hijas y se casó hace dos años.

Hace unos días la página de farándula en Instagram Infama publicó pantallazos de supuestos mensajes que le envió una o un seguidor referidos a Corvalán y Alexandra Méndez, «La Chama», participante de Tierra Brava.

Uno de estos mensajes publicados decía: «Conocí carreteando a un chico que trabaja en Tierra Brava y él nos contó que Ignacio Corvalán y ‘Chama’ están juntos. Que adentro intentaron limpiarle la imagen con otro romance aun estando dentro del reality y no les funcionó».

Luego, en el programa Zona de Estrellas, del canal cable Zona Latina, reprodujeron el «rumor», afirmando que «Ignacio Corvalán es una de las personas que está a cargo del reality, está casado, y hoy el rumor sería que La Chama está siendo protegida y que tendrían algún tipo de romance».

Ante ello, Corvalán responde:

«Como profesional y padre de familia desmiento categóricamente las difamaciones emitidas por varios medios de comunicación en torno a mi rol como productor ejecutivo de un programa de tele realidad.

«Las fuentes son desconocidas. El rigor profesional prácticamente nulo. El daño moral incalculable. Impresiona como profesionales con experiencia dan crédito a fuentes interesadas en manipular la información en su beneficio y caen ante la tentación de construir falsas verdades.

«Al parecer la maldad no tiene límites y la irresponsabilidad profesional y editorial de estos medios tampoco.

«Mientras estoy de vacaciones con mi esposa y mis dos hijas, soy y somos víctimas de este ataque y vulneración de mi privacidad y mis derechos.

«Desde hoy me estoy asesorando por un abogado especialista para ejercer todas las acciones legales que estén a mi alcance.

«La violencia y la obsesión de ciertos medios digitales por tener más visitas y la cero ética profesional de estos medios no pueden ni deben quedar impunes.

«Veremos si, así como me difamaron públicamente, se encargan de comunicar este desmentido, que es la única verdad en este hecho inventado con maldad y amplificado con irresponsabilidad por su medio».