«Era horrible el humor que hacía Felipe Avello. Ahora ha mejorado, pero han pasado diez años…», comenta el panelista Pablo Candia
“Este tipo de humor un tanto denostativo se estilaba, especialmente en la farándula. Estaba de alguna manera normalizado”, comenzó diciendo Hugo Valencia en Zona de Estrellas.
Esto en alusión a la polémica que enfrenta por estos días Felipe Avello, luego de que Luis Pinto -un ex modelo chileno que obtuvo popularidad por su participación en el antiguo programa de Mega, Cara y Sello- lo acusara de exhibir imágenes de él sin ropa en un show, pese a que le pidió que no lo hiciera.
El comediante tras ser criticado en redes sociales, publicó un video en el admitió su error y pidió disculpas públicas:
Claudia Schmidt: “Yo creo que Felipe para la época era un avanzado, muy osado, muy copiado de lo que se vivía en Argentina. Y con el correr del tiempo él fue buscando su camino y logró ese personaje ya mucho más pulido, que fue cuando estuvo en SQP. Ahí llegó a la fama y la gente lo recepcionó muy bien”
Valencia: “Pero Felipe tenía una relación de confianza con los participantes de SQP. Y eso se notaba que ocurría en el panel con las bromas que le hacía a la Pancha Merino, que le decía que era guatona, a Italo le decía ‘viejo depravado’, a las mujeres las molestaba. Pero había un grado de confianza. Con Luis Pinto no existía eso”
Schmidt: “Creo que le dejaron un mensaje clarito a Felipe y ojalá que él pueda recepcionarlo, aprender de esto y remediarlo. Remediarlo dentro de lo que se pueda, porque ante mi forma de ver, creo que el mostrar las imágenes de Luis no tiene remedio alguno. Ni las disculpas públicas pueden hacer que eso se repare”
Pablo Candia: “A mí Felipe Avello nunca me gustó. Cuando yo no trabajaba en tele y veía SQP, encontraba que ya era desmedido que él en pantalla tuviera la tupé de tratar a Italo Passalacqua de depravado.
“Haya sido de broma, haya tenido la confianza, creo que es una falta de respeto tremenda. Era un programa que iba a las 12 del día, lo veían niños, y él hacía morisquetas, hacía poses. Era horrible el humor que hacía Felipe Avello. Ahora ha mejorado, pero han pasado diez años para que él cambié su humor”
Mario Velasco: “Ya, pero el 80% de los humoristas han tenido que reinventarse frente al humor que hacían hace 15 años atrás”
Adriana Barrientos: “Para mí era extraordinario Felipe Avello. El mejor panelista que yo he visto en mi vida”