«Es cobarde de parte de Arturo Longton… Que haya terminado exponiendo a su mujer a que la miraran con cara de gorreada», opina el periodista Hugo Valencia
«Me parece un tanto cobarde de su parte, la manera en que esto terminó», opina el periodista Hugo Valencia sobre la manera que se ha dado públicamente el divorcio de Arturo Longton de su pareja durante 25 años, la ingeniera Daphne Bunney, con quien se casó en 2010.
Longton y Bunney ya pololeaban antes de el hijo del fallecido ex alcalde de Valparaíso se hizo conocido en el reality La Granja.
En los últimos años Longton ha hablado en media docena de entrevistas de la especial relación que mantenían: viviendo siempre aparte, entre idas y reconciliaciones y él teniendo otras parejas. Seguían juntos a su modo.
Bunney nunca ha aparecido en la prensa. Solo hay fotos donde, se supone, es ella acompañando a Longton en la premiere de la película Ciudadano Kramer, en 2013.
Sin embargo, la historia dio un giro drástico en 2023, cuando el chico reality estaba encerrado en Tierra Brava. Allí conoció a la modelo peruana Shirley Arica, con quien se ve coqueteando en pantalla.
En medio de esto, surgió la versión de que Longton se estaba divorciando. Su madre lo confirmó y él hace un par de semanas escribió en Instagram: «Me estoy divorciando y me enamoré hasta las patas de Shirley Arica».
El encierro del reality terminó y solo queda una reunión para la final. Shirley Arica está de viaje con el cocinero Max Cabezón, otro ex integrante Tierra Brava. Lo que transmite Canal 13 fue grabado hace uno o dos meses.
En tanto, en Zona de Estrellas, Valencia comentó sobre Longton:
«Fuera de broma, me parece, habiendo tanta instancia, en una relación que a todas luces venía desgastada con anterioridad al ingreso de Arturo al reality, me parece un tanto cobarde de su parte, que la manera en que esto haya terminado haya sido de esta forma.
«Exponiendo a su mujer a que, por lo menos durante varios días, todos la miraran con cara de gorreada, de cornuda»
Pablo Candia: «Hasta el día de hoy quedó estigmatizada»
Hugo Valencia: «Y que haya tenido que salir la mamá de Arturo a clarificar que ellos se estaban separando, para proteger también el honor de su nuera, y también defender a su hijo de lo que todo el mundo acusaba era una infidelidad.
«Además este es un reality que no tiene nada de reality. Si él sentía cosas por Shirley, haber ido a hablar con los jefes y decirles ‘compadre, ¿me puede dar un día?’. En un día va y vuelve. Lima está acá al lado. Viene, termina con Daphne, deja clarita la situación, da una entrevista a la prensa, porque dentro del encierro los participantes dan entrevistas.
«¿Porque no aclarar esto?. Sino dejar que nosotros, la prensa del corazón, sea la que le contemos al público algo que él debería haber hecho por respeto a su señora».