«Para nosotras eran muy importantes los concursos de belleza», afirma Kenita Larraín
«Para nosotras eran muy importantes los concursos de belleza», comentó Kenita Larraín en medio de un breve debate sobre la cosificación de la mujer.
En un contacto con el programa Sígueme, Marlen Olivari declaró:
«Una niña que quiere participar en un concurso de belleza es problema de cada una. No veo por qué la gente es tan intrusa en eso… Yo creo en la libertad de que cada uno haga lo que se le de la gana. ¿Qué significa tanto cosificar? ¿A qué se refieren?».
Julia Vial, conductora del espacio del canal TV+ respondió:
«En el Miss Reef era primerísimo primer plano al trasero. Las nalgas, no importaba nada más. Eso era una cosificación.
Entonces, Kenita Larraín, Miss Reef, Miss Hawaiian Tropic, Reina del Festival de Viña y candidata a Miss Chile, entre otros, replicó:
«El concurso también pasó por varias etapas. Yo cuando fui modelo fui Miss Reef y viajé a Costa Rica. Pero eran desfiles de moda. Obviamente era un bikini y tenía que tener buen queque. Pero no era solo eso. Era como caminabas, etc. Después el concurso se fue desvirtuando y era la cara, la estatura y era solo eso. Pasó por varia etapas.
«Para nosotras eran muy importantes los concursos de belleza. Después la televisión pasó a los realities, que las personas tenían una plataforma para poder hacerse famosos con los realities. Pero en nuestros tiempos era la gran plataforma para hacerse conocidos y entrar a la televisión. Y sin ir más lejos, nuestra gran Cecilia Bolocco».