Glamorama
Javiera Contador en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en Chilevisión.

«Subí a un taxi y el taxista ‘es que usted las piernas las tiene muy gorditas, entonces lo que tiene que hacer…'», recuerda Javiera Contador sobre época en que se le criticaba por el look en el matinal

Autor: Glamorama / 16 enero, 2024

«Lo pasé pésimo. Ahora no me pasa, pero en ese minuto lo pasé muy mal, lloré mucho, no quería ir al canal», recuerda Javiera Contador sobre la época peak de las críticas en medios de comunicación a su look.

Ese período se inició en 2009, cuando la actriz entró como conductora a Mucho Gusto.

Contador relató en Podemos Hablar:
«No sabía qué ponerme. Porque, finalmente, no es lo que te pongas, es que tienen ganas de hacerte mier…

«Entonces al final yo me podía vestir de negro entera y ‘¡ay, se viste de negro!’. Me dolió que todo el mundo se sentía con la propiedad de criticarte.

«Subí a un taxi y el taxista ‘es que usted las piernas las tiene muy gorditas, entonces, lo que tiene que hacer…’. Por tratar de ayudarte, entre comillas.

«En un mall, estaba mirando zapatos, y se me acerca un niño de 18, 20 años y me dice ‘mi mamá te tiene que vestir a ti’. Yo pensé que lo hacía de amoroso, ‘ya, gracias… ¿Tú mamá tiene una tienda, algo?’. ‘No. Tiene un clóset en su casa’.

«Y me trae a la mamá, una señora, y ‘sí. Yo te voy a vestir. Tú tienes que ir a mi casa’. Gente súper rara. Los abracé. ‘Se los agradezco montón, pero…’

«Eso me pareció gracioso, pero en otro momento iba a un restaurante y ‘gordita, lo que tienes que hacer…’. ‘¡Cállate! Déjate de opinar sobre mi cuerpo, y no me digas gordita, de partida’.

«Lo pasé súper mal. Una portada me hizo pasarlo muy, muy mal. Yo no quería ir a matinal. ‘¡¿Qué me pongo?!. Llorando. Iba con vestido azul, algo neutro, para que no fuera tema. Pero igual era tema, porque al final daba lo mismo.

«Uno trabajando en la tele tiene tema con la autoestima».