Claudia Schmitd: «Lo bueno sería que te bajaras del Festival de Viña». Luis Slimming: «Podré opinar del trabajo de Claudia cuando sepa qué w… hace»
«¿Cuántos mineros han ido al velorio?», escribió Luis Slimming en Twitter durante el velorio de Sebastián Piñera, en cierto tono.
Sin embargo, los mineros rescatados en 2010, durante el primer gobierno del fallecido Presidente, sí asistieron al velorio.
Slimming, quien se presenta en el próximo Festival de Viña, recibió una gran ola de críticas, muchas de ellas fuertes, y cerró su Twitter.
Luego, en Zona de Estrellas, Claudia Schmitd -quien ya había criticado al comediante en un capítulo de El Purgatorio, en Canal 13- opinó:
«Yo traté de darle una mano a Luis, pero no me entendió. Traté de elevarlo un poco más en la prensa y todo, y parece que no fui clara.
«Le dije ‘cuando estemos a la misma altura te voy a dar la bienvenida en las tablas’. ¡Pero hace todo al revés de lo que le estoy diciendo, este cabro!.
«Yo lo único que quiero es verlo triunfar. Porque a mi no me gusta ver que la gente fracase y menos que vaya al Festival de Viña y sea pifiado de esa manera tan grotesca que lo hace ese ‘monstruo’, que me cae pésimo a mí.
«Pero en verdad, Luis, ¡¿qué estás haciendo?!. Lo bueno sería que, quizás, tú te bajaras y no te presentaras. Ese es mi consejo para tí. Porque o sino voy a pensar que acá contratan gente para que este dispuesta al Festival y ser pifiado de gusto».
Posteriormente, en La Cuarta, el comediante contestó sobre su comentario en Twitter: «Debí quedarme callado, me equivoqué… Tú puedes decir que la talla de los mineros es fome y todo lo que quieras, pero se convirtió casi en una cacería de brujas».
También respondió a las palabras de Schmitd:
“No sé jugar este juego como sabe Claudia Schmitd, o todos ellos. Pero nada. Yo creo que son errores de novato que ya iré mejorando. Algún día yo podré opinar del trabajo de Claudia Schmidt, cuando sepa qué w… hace.
“(Los programas de farándula) Necesitan nutrir su hora y media de contenido, entonces agarran cualquier polémica por muy minúscula que sea y la agrandan porque esa es su pega. Entonces entiendo que es parte del rubro no más. Tonto yo que les doy de comer”.