Glamorama
Faloon Larraguibel y Jean Paul Pineda en una foto de archivo que ella comparte en su Instagram @_faloon_

«A Faloon le queda un largo camino de mejorarse, tratarse, recomponerse… Ya no tiene ganas de proteger a Pineda», afirman en programa de espectáculos

Autor: Glamorama / 12 marzo, 2024

“Acá una seguidora (conectada al espacio a través de redes) da un buen punto: ‘La mujer cuando está enamorada perdona una y otra vez’. Esta no es la primera vez que, al menos en el caso de Faloon, nos enteramos de una situación así», afirmó el periodista Luis Sandoval en un capítulo del programa Que Te Lo Digo.

En el espacio de farándula se refirieron a la formalización del futbolista Jean Paul Pineda tras golpear a su esposa, Faloon Larraguibel, con quien tiene tres hijos. En el panel, Sandoval continuó:

«Por lo que hemos visto como sociedad, la mujer que está enamorada lo va perdonando una y otra vez, porque dice ‘le doy una oportunidad más por los hijos, porque puede cambiar, porque se trató, fue al psicólogo’”

Paula Escobar: “Esta vez tocaron fondo. Creo que no hay vuelta atrás. No hay peor agresión de la que sucedió ahora, que se hizo pública, que se sabe lo vulnerable que son… Está la familia.

“Ahora, uno no se puede aventurar a decir nada, pero sí creo que cuando un alcohólico, un drogadicto, un abusador, un maltratador, cuando tocan fondo, ahí se dan cuenta de todo lo que van a perder y todo lo que perdieron”

Sergio Rojas: “Yo difiero del punto, porque Lucho dice ‘cuando la mujer o el hombre está enamorado’… yo creo que cuando está enfermo. Porque que Daniela Aránguiz haya aguantado todo lo que aguantó por parte de Jorge Valdivia, que claramente es una violencia…”

Sandoval: “¿Y qué decía ella?, Que estaba enamorada y que lo hacía por los hijos”

Rojas: “¿Pero eso es amor o es enfermedad?”

Escobar: “Eso no es sano”

Rojas: “Porque si tú me golpeas psicológicamente y me traes un auto de regalo, y eso es un placebo para mí, yo no estoy enamorado, estoy mal de acá”

Escobar: “Son co-dependientes, entonces están todos en la misma enfermedad”

Rojas: “Por ejemplo, si acá Jean Paul está enfermo, porque es quien actúa con violencia, el tratamiento incluye a todo el círculo: papá, mamá, hermanos”

Sandoval: “Por eso está el síndrome de la mujer maltratada que calla y vuelve a perdonar una y otra vez, por una dependencia emocional. Y siempre tiene la esperanza de que la persona va a cambiar”

Escobar: “A Faloon le queda un largo camino de mejorarse, tratarse, recomponerse. La diferencia es que ahora la amiga quiso hacerlo público, autorizada por Faloon, o sea, Faloon ya no tiene ganas de proteger a Pineda.

“Antes lo protegía, antes Faloon no hablaba, siempre fue muy discreta, porque nunca se supo que había violencia física. En cambio esta vez, mandada por Faloon, la amiga lo hace público y no le importa dejar mal al papá de sus hijos”.