Glamorama
Luis Slimming en la conferencia de prensa tras su show en la Quinta Vergara. FOTO: AGENCIA UNO

«‘Guatón’ le dijo Jordi Castell, ‘fome’ le dijo Julia Vial, ‘que no debería ser humorista’ le dijo Carla Ballero»: la guerra de los espacios de farándula con Luis Slimming

Autor: Glamorama / 7 marzo, 2024

“‘Guatón’ le dijo Jordi Castell, ‘fome’ le dijo Julia Vial, ‘que no debería ser humorista’ le dijo la Carla Ballero, ‘limitado’ le dijo Claudia Shmitd, ‘soberbio’ le dijo Manu González. Y no quiero ni repetir las cosas que dijo Pablo Candia». Este fue un resumen que hizo el periodista Hugo Valencia sobre los adjetivos que han usado panelistas y figuras de la farándula contra el humorista Luis Slimming.

La guerra entre el comediante y la farándula chilena partió en 2023. Entonces Canal 13 emitió el estelar El Purgatorio, donde personajes de ese mundo se «enfrentaron». Hubo capítulos con Daniela Aránguiz versus Daniella Campos, Kenita Larraín versus Pamela Díaz, Viñuela versus Castell.

En el programa había secciones de humor realizadas por Slimming junto a Chiqui Aguayo y varios invitados -como Castell, Viñuela y Schmitd- se molestaron con los chistes del comediante. Hubo críticas de ellos y otros y augurios de que le iba a ir mal en el Festival de Viña. Schmitd dijo que mejor se bajara del certamen, porque lo iban a tapar a pifias.

Slimming triunfó en Viña. Se llevó todos los aplausos y los premios.

Luego declaró que las críticas previas fueron una «vendetta de Jordi Castell, José Miguel Viñuela, Claudia Schmitd, Daniella Campos… Y todo ese percolado de weo… que está alrededor”.

El siguiente ataque en esta batalla fue desde los paneles de farándula. En los programas Sígueme y Zona de Estrellas respondieron con vehemencia y molestia.

Pero uno de estos panelistas, Hugo Valencia de Zona de Estrellas, le da la razón a Slimming. El reportero expuso:

“Le encuentro la razón, porque si a mí me hubiesen tratado de ‘soberbio’, ‘guatón’, ‘obeso’, ‘fome’, ‘limitado’, que no debería subirme a la Quinta Vergara y ni siquiera ser humorista, yo hubiese reaccionado mucho peor de lo que él reaccionó”

Mario Velasco: “¿Pero quién dijo eso?”

Hugo Valencia: “‘Guatón’ le dijo Jordi Castell, ‘fome’ le dijo Julia Vial, ‘que no debería ser humorista’ le dijo la Carla Ballero, ‘limitado’ le dijo mi socia acá al lado (se refiere a Claudis Shmitd, también panelista de Zona de Estrellas), ‘soberbio’ le dijo el Manu González. Y no quiero ni repetir las cosas que dijo Pablo Candia”

Pablo Candia, panelista y editor del programa: “Disculpa, ¿pero algunas de esas cosas que acabas de nombrar es mentira?”

Velasco: “No”

Valencia: “Yo no lo encuentro soberbio…”

Candia: “Su actitud en estas imágenes sí fueron soberbias, su actitud en Viña del Mar sí fue soberbia”

Valencia: “Yo creo que no”

Candia: “¿Cuál otra era?”

Valencia: “Limitado”

Candia: “Es limitado… ¿Cuál otra?”

Valencia: “¿Que no debería ser humorista?”

Candia: “Yo también encuentro que no. Yo lo encuentro fome”

Valencia: “Y por favor no hablemos más del cuerpo de la gente tratando de ‘guatón’ y esas cosas”

Candia: “Pero no es ninguna mentira”

Velasco: “No. Es que hay que separar las cosas, Pablo. Y ahí uno debe hacer la diferencia. Es talentoso, le va increíble, es muy buen libretista, ha trabajado con los mejores, es gracioso, con eso se nace, eso no se puede estudiar en la universidad.

“Todas esas cosas sí. Pero donde se equivoca es en meterse en un mundo y criticar algo de lo cual es súper parte a través de El Purgatorio”