«Nadie sabía dónde estaba», «se hizo un mito»: ¿Qué pasó con «Memito», el hijo menor de Los Venegas, la serie de TVN?
«Nadie sabía dónde estaba», «se hizo un mito», comentaron en el programa Sin Culpa sobre Sergio Valdés el niño actor que debutó en Los Venegas, la serie sobre una familia que TVN emitió desde 1989 a 2011.
«Memito» era el hijo menor de los padres de la familia, «Guillermo Venegas», interpretado por Jorge Gajardo, y «Silvia», papel a cargo de Mónica Carrasco. Sergio Valdés tenía once años cuando partió en la comedia, al inicio de la primera temporada. Se le vio como escolar, como universitario y finalmente como profesional, un ingeniero. En 1996 comenzó a salir menos en la historia. En 2001 el personaje desapareció.
Ahora, Gajardo y Carrasco contaron qué pasó con Sergio Valdés. En Sin Culpa, que se emite los sábados a las 22.30 en el canal cable Zona Latina, conducido por Fran Sfeir:
Fran Sfeir: “¿Ustedes siguen en contacto por WhatsApp con su ‘hijo’?”
Mónica Carrasco: “El hijo está viviendo en este momento en California, en Los Ángeles, y tiene tres hijos, el ‘Memito’”
Sfeir: “¿Y con la ministra hablan?” (En Los Venegas la actriz Carolina Marzán interpretó a ‘Paolita’, hija mayor del matrimonio protagonista. A su vez la hija de Marzán, Carolina Arredondo, actual ministra de Cultura, jugó el mismo rol que en la vida real, como hija de ‘Paolita’ en la serie)
Carrasco: “Con la ministra no, pero con la Carolita (Marzán) tenemos un WhatsApp y con Magdalena Max-Neef, que hacía la peluquera, tenemos un Whatsapp las tres, ahí copuchamos”
Sfeir: “Y el ‘Memito’ como que salió del panorama y nadie sabía dónde estaba, y ahora tú nos cuentas que es porque tiene una familia”
Carrasco: “Sí poh, se hizo un mito, ‘¿dónde estará Memito?’. Ahí está, con tres hijos en Estados Unidos. Grande ya poh, viejote, pero todavía nos llamamos por teléfono y yo le digo ‘¿cómo estás hijo mío?’. ‘¿Cómo estás madre mía?’, me dice”
Jorge Gajardo: “Hijo putativo. Abriéndose camino en ese difícil país. En dos partes está trabajando y es ingeniero”
Carrasco: “Él llegó a nosotros, al programa, a los once años, entonces tenía dobles papás. Se graduó del colegio, ahí estábamos nosotros. Se metió a la universidad, ahí estábamos nosotros. Terminó la universidad, ahí estábamos nosotros. Se casó, ahí estábamos nosotros.
“Él vivía en Puerto Varas, tenía un trabajo maravilloso, una casa preciosa, y les dio por aventurarse y partir a Estados Unidos con los tres niños. Así que han tenido que empezar desde cero, trabajando mucho, con una mujer maravillosa, la Daniela”
Sfeir: “¿Se fueron a estudiar?”
Carrasco: “No. Ella se fue a trabajar a un colegio, una filial de los colegios Montessori, y él la siguió. Dejó toda su pega y la siguió”