¿Se agrandó Miguelito?: recuerdan cómo era la relación con Ernesto Belloni en Morandé con Compañía
En medio de los dimes y diretes de los ex comediantes de Morandé con Compañía Ernesto Belloni y Hans «Miguelito» Malpartida, Adriana Barrientos recordó cómo era la relación entre ellos a mediados de la década del 2000 en el programa de trasnoche de Mega.
En Zona de Estrellas, donde es panelista, se dio el relato de Barrientos:
Manu González: “Parece que Miguelito se ha tomado muy mal este análisis de Belloni, en el cual prácticamente mata su personaje”
Mario Velasco: “Lo considero bastante lapidario. Ahora, ¿tenemos data de si hay alguna rencilla entre Ernesto Belloni y Hans Malpartida?”
Adriana Barrientos: “Sí”
Hugo Valencia: “¿Se pelearon?”
Barrientos: “En Morandé con Compañía yo me acuerdo que Ernesto prefería trabajar con otra persona. Ernesto siempre prefería a otros actores y Miguelito trabajaba más con Mauricio Flores y con otros comediantes, en ese tiempo estaba Claudio Reyes también.
“Pero en general en los sketches de humor no lo pedía tanto Ernesto a Miguelito. Prefería a otras personas”
Valencia: “¿Pero Miguelito no estaba contratado, dependía del comediante que quería trabajar con él?”
Barrientos: “Había como 20 personas que trabajan en pantalla, estábamos todos nosotros. Ernesto era con el ‘Poeta’. En los sketches de Ernesto, Miguelito no recuerdo si no aparecía, o aparecía muy poco”
Valencia: “En el último tiempo de Morandé apareció El Muro y ahí Miguelito sí era parte estable del elenco. Y un día era el día de Belloni y otro día era el de El Muro. Pasaron los años, El Muro fue ocupando más terreno y la gente que quedó contratada fue la de El Muro”
Barrientos: “Yo trabajé en Morandé el año 2006, y desde ese año que a Ernesto como que no le parecía mucho, porque Miguelito tiene una personalidad… Como todo el mundo lo quiere mucho y se gana el cariño por cómo es, siempre fue artista, siempre fue un rockstar él.
“Desde que llegó al programa él fue un rockstar, se sentía eso y hacía que el resto de la gente le diera un lugar especial. Y a Ernesto de repente como que le preocupaban esas cosas, porque decía ‘una persona que viene de cero y llega a la tele no tiene por qué cambiar ni tener actitudes que no correspondan’.
“Como que a Ernesto le daba la sensación de que Miguelito tenía una personalidad demasiado avasalladora”