Daniela Aránguiz rechazó acuerdo de conciliación y llevará a sus hijos a declarar contra Maite Orsini en juicio
«Esto es un ataque de celos de la diputada. Que pase lo que tenga que pasar. Yo estoy súper confiada, súper tranquila», afirmó Daniela Aránguiz llena de seguridad cuando llegó a los tribunales para la primera audiencia, de preparación, por la querella por injurias graves que le puso Maite Orsini.
A la reunión estaban citadas la ex esposa de Jorge «Mago» Valdivia y su actual polola. Aránguiz apareció forrada de negro acompañada por su abogado, el panelista de matinales Claudio Rojas. Orsini no fue. Mandó solo a su abogado.
Aránguiz no aceptó el acuerdo de conciliación donde debía disculparse públicamente con la Maite y no volver a hablar de ella. Por eso sí habrá juicio. Comienza el uno de agosto. La ex integrante de Mekano anunció que sus hijos con Valdivia, Agustina, de 16 años, y Jorge, de 14 años, declararán como sus testigos. Por parte de Maite declararán «El Mago» y su madre, la ex suegra que Daniela tanto quería.
¿Por qué van a declarar los niños?. Porque uno de los dos temas que, en su fundamento, presenta la querella de la parlamentaria es que, en marzo de este año, Daniela escribió en las stories de su Instagram: «Es una pena que a (los ex esposos y padres, como Jorge Valdivia) castiguen a sus hijos por no aceptar a sus parejas. Sobre todo cuando estas parejas han maltratado sus hijos, como lo que pasó en este caso. Me da mucha pena como se ríen de la gente, que Maite haga tantas campañas con niños siendo que maltrató a los míos. Es una perra y ojalá que nunca se cruce en mi camino».
El abogado Claudio Rojas justificó citar a los niños, afirmando que: «Ante la imposibilidad de tener otros testigos que pudieran aclararlo, de mejor manera, tuvimos que recurrir a la fuente, que son los propios hijos de la señora Daniela, que van a dar cuenta de qué fue lo que ocurrió, lo que han presenciado, han vivido, y por qué ella reaccionó con la publicación (antes mencionada)».