«El tema del alcoholismo no tiene por qué ir de la mano con la infidelidad», afirman sobre separación de Solabarrietta e Ivette, en programa de espectáculos
«Yo no creo para nada en eso del GPS. Puede ser un decir, pero no es real. Hay cosas mucho más internas, mucho más dolorosas», afirma el periodista Manuel González sobre la separación de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta luego de tres décadas, tres hijos, muchas crisis y al menos dos procesos de rehabilitación del comentarista deportivo de 53 años.
En Zona de Estrellas hablaron de alcoholismo, presuntas infidelidades de Fernando y de un dicho de Luis Sandoval, otro reportero de farándula, quien manifestó: «A Ivette supuestamente en una oportunidad le llegó la información de que Solabarrieta se iba a juntar con una chica. Entonces Ivette habría puesto el GPS, habría llegado al lugar y le habría hecho un escándalo de proporciones».
Manu González continuó diciendo en Zona: «Me posiciono del lado de Ivette, porque cuando una persona está enferma, tiene que ser consciente de ello y luego tiene que poner las medidas suficientes para. Cuando tú no quieres, cuando de repente todo te supera, cuando ocurren cosas en tu vida, que no solamente estás cayendo tú, estás haciendo caer a un entorno”
Hugo Valencia: “El tema del alcoholismo en nuestro país, y que lamentablemente afecta a muchísimas personas, no tiene por qué ir de la mano con la infidelidad. Al parecer hay un problema no resuelto en cuanto a la enfermedad de Solabarrieta. Pero hace mucho tiempo, que cada ciertos meses o años, nos han llegado rumores de que Fernando le había sido infiel a Ivette.
“En la última del año pasado, cuando me llegó esta historia del gimnasio, yo le pregunto por esta supuesta infidelidad y un quiebre con Ivette, él me dice que no. Hoy día nos enteramos de que sí hubo un quiebre en octubre del 2023, confesado por él mismo.
«Cada vez que yo le pregunté por una infidelidad, él me lo negó. Pero hoy día son varios los trascendidos de que está viviendo la vida loca, no solamente en excesos, sino también con mujeres, y que esta sería una de las causas por las cuales terminó con Ivette”
Mario Velasco: “El alcohol desinhibe también. Si bien no te justifica de ser infiel, uno tiene bastante más posibilidades con un par de copetes encima de cometer una infidelidad”
Pablo Candia: “Con GPS o sin GPS, Fernando se venía portando mal hace rato”
Velasco: “Manu, ¿sientes que es un quiebre definitivo?”
González: “Esto no es de ahora. No hay un GPS. No hay una situación. Hay una vuelta de México (donde Solabarrieta estuvo internado en rehabilitación, en 2023), hay un incorporarse a la vida laboral y social. Hay un punto de inflexión con respecto al último festival que animaron, en el que el último día su hijo subió al escenario. A partir de ahí empezaron ciertos comportamientos que daban ciertas luces de lo que podía ocurrir”
Velasco: “¿Qué pasó en ese festival?”
González: “Hubo momentos en los que Fernando bajaba, subía, estaba con unas personas. Y, como en todos los festivales, siempre hay una barra, siempre hay un bar, tomarse una cosita. Una persona tiene que ser consciente de lo que te pasa, y después tener que hacer elecciones. La familia te puede apañar, pero si tú no decides estar bien y esforzarte, este tipo de cosas pueden ocurrir”.