Glamorama
Mauricio Pinilla en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en Chilevisión.

«Entré en una fuerte depresión, me encerré en mi casa… Y Dios me iluminó»: la lucha de Pinilla por su salud mental

Autor: Cristián Farías R. / 5 mayo, 2024

«Tomé la decisión de internarme en una clínica que me diera el respaldo emocional y psicológico para poder salir de la situación en la que estaba», fue parte del relato de Mauricio Pinilla sobre su lucha por su salud mental y un 2023 donde perdió su trabajo en TVN y la cercanía con sus hijos, con escándalos que comentaron los paneles de farándula, el término de su relación con Gala Caldirola, los efectos de su separación matrimonial y un peso sobre sus hombros que no pudo soportar.

Estuvo internado y ahora apareció en Podemos Hablar, dejando una ola comentarios en redes sociales sobre su estado físico y la manera en que hablaba e incluso pestañeaba. El ex crack del fútbol estuvo acompañado por su ex esposa, Gissella Gallardo, con quien tienen una relación de «hermanos» y a quien agradeció por estar ahí, a su lado, en esta batalla. Dijo sobre su estada en un centro hospitalario:

«Fue une decisión súper importante que tomé, porque me sentía desconectado de los lazos afectivos con mis niños. Entré en una fuerte depresión, me encerré en mi casa, lo único que hacía era salir a trabajar y volver a mi casa a encerrarme. No quería ver a más gente, no quería pedir ayuda y llegó el momento clave en el cual Dios me iluminó y me dijo ‘Mauro, de esta no vas a salir solo. Así es que asesórate por alguien, por un especialista’.

«Y tomé la decisión de internarme en una clínica que me diera el respaldo emocional y psicológico para poder salir de la situación en la que estaba.

«Iba a demasiada velocidad, me quería comer el mundo y no estaba preparado para muchas cosas. Por suerte me pude dar cuenta a tiempo del momento en que podía tomar una determinación y estoy orgulloso y feliz de poder haber recuperado al padre que mis hijos necesitaban.

«Lo recuerdo con mucho cariño, me trataron súper bien, con terapias individuales, de grupo, compartiendo con gente que tenía problemas similares a los míos. Fue súper gratificante poder desenvolverse con quienes estaban pasando algo parecido a lo mío».