«Las situaciones que vivieron los hijos han sido temas complejos para la familia. Lo han pasado mal. Y eso los ha afectado profundamente»: defensa de Aránguiz mantiene acusación contra Orsini
“Una mujer aguanta una, dos… Pero les doy por sentado que, después de que declaremos y que sepan cada una de las cosas que pasaron (con los hijos de Daniela Aránguiz), les aseguro que cualquier mamá me van a decir ‘sí. Yo a la tercera ni siquiera público algo, yo agarro el auto y voy a buscar a esta persona’», declara Claudio Roja, abogado de Daniela Aránguiz en la querella que le puso Maite Orsini por injurias graves.
El fundamento de la querella es porque, en marzo, la ex esposa de Jorge Valdivia escribió en sus historias de Instagram:
«Es una pena que a (los ex esposos y padres, como Jorge Valdivia) castiguen a sus hijos por no aceptar a sus parejas. Sobre todo cuando estas parejas han maltratado sus hijos, como lo que pasó en este caso. Me da mucha pena como se ríen de la gente, que Maite haga tantas campañas con niños siendo que maltrató a los míos. Es una perra y ojalá que nunca se cruce en mi camino».
Daniela no aceptó un acuerdo de conciliación, donde debía disculparse, por lo cual habrá juicio, y anunció que su hija Agustina, de 16 años, declarará a su favor.
El abogado Rojas hizo una videollamada con el programa de espectáculos Zona de Estrellas y agregó: «Las situaciones que vivieron los hijos en términos generales, porque solamente vamos a llevar a declarar a uno de ellos, han sido temas complejos para la familia. Han sido temas que de verdad lo han pasado mal. Y eso los ha afectado profundamente.
“Esas cosas son las que eventualmente vamos a tener que ventilar para que se entienda el contexto de por qué se han hecho las cosas. Aquí no ha habido un ánimo de ‘¿de qué forma puedo embarrar a esta persona o perjudicar?’”