«El me quería tirar por el balcón… ‘¡Por favor Buddy, no me mates!'»: el horror que vivió Beatriz Alegret con Buddy Richard
«Siempre me pegaba en la cara. Es como que él no quiere a la mujer bonita. Como que tiene un problema con las mujeres bonitas», recuerda Beatriz Alegret sobre los «combos», «cachetadas», violencia física y psicológica que sufrió por parte del cantante Buddy Richard en los años en que pololearon.
La vedette argentina radicada en Chile, de 62 años, y el autor de Tu Cariño Se Me Va, de 80, fueron pareja. En 2021 ella lo denunció, apoyando la acusación de violencia realizada por la ex esposa de Ricardo Toro, verdadero nombre del artista, la también cantante Rita Góngora, madre de las tres hijas del intérprete.
Y ahora, en Podemos Hablar, Alegret detalló episodios de una violencia de la mayor dureza. «El primer combo que me pegó, fui a parar por allá», «me quedé sin muelas», contó. Y agregó:
«Viví con terror y miedo muchos años. Tenerle miedo a la gente. Si alguien tomaba, yo pensaba ‘me va a agredir’. O me peleaba con una persona y decía ‘ya pareces el Buddy Richard’. Viví traumada muchos años. La palabra Buddy Richard para mí era terror.
«No te podías ir… Para irte del lado de él… Primero, yo no tenía familia acá. Para irte tenía que esperar un viaje de él y escaparte del país y perder todo, renunciar a todo. Yo no quería renunciar a la pequeña carrera que tenía… Me la aguanté hasta que me pude ir y escapar del país.
«Siempre te hacía ver que tú eras una porquería. Llegabas a creer que tú eras una basura, que él importante era él. Yo creía eso.
«En un momento me sacó de un departamento para que me fuera a vivir a Carlos Antúnez. El motivo era que antes no se usaba celular sino teléfono de red fijas. Entonces, al cambiarme perdía el teléfono mío, todos los contactos, y pasabas a vivir y depender de él. ¿Y de qué? Si él no te daba ni un mango. Yo me ganaba la plata y me pagaba las cosas, porque estaba bastante conocida en el país y tenía trabajo.
«Cuando estábamos en la cama, varias veces me dijo ‘¿nunca te han dicho que te podrían cortar la cabeza como María Antonieta?’. Me salvé.
«Yo viví terror. Terror. En el primer departamento que yo arrendaba tenía un balconcito. Me agarra de los brazos y me quería tirar. Es la primera vez que le pedí ‘por favor Buddy, no me mates’. Porque yo tengo mi carácter y contesto. Pero ese día no. Lo agarré de acá, la abrí la cara con las uñas, lo tiré… Fue terrible. Y no me mató, gracias a Dios.
«Me tuvo así, y ahí estaba el balconcito y le digo ‘¡por favor, Buddy, no me mates!’. Y cuando me tira para atrás, le pego el tarascón…
«Ese día me fui a vivir a la casa de una señora mucho mayor que había ahí, y me dice ‘tienes la cara morada…’ ‘¡No Julita! Es que me caí al lado de la cama, levanté la cara y me pegué’. Uno siempre miente.
«Me pasé casi dos años con lentes oscuros, morada, y cuando iba a actuar me ponía maquillaje, claro que siempre tenía un cachete más negrito. Y todo eso hizo que perdiera las muelas, porque era mucha la agresión. Y siempre en la cara. Es como que él no quiere a la mujer bonita. Como que tiene un problema con las mujeres bonitas».
Beatriz dijo que, durante un viaje de Toto a Australia, huyó a su Argentina natal, donde permaneció durante tres años. Luego volvió a Chile.