El por qué Angélica Castro asegura que nunca hablará de su separación de Cristián de la Fuente
«Si ellos quieren especular que estás con alguien o no, que estás de novia o no, que sí, que no, que especulen», comentó Angélica Castro sobre la prensa de farándula en La Divina Comida.
Además, explicó por qué no se ha referido nunca a su separación con Cristián de la Fuente, luego de que este le fuera infiel besando a otra mujer en México en septiembre del 2022:
Nicanor Bravo: “¿Cómo estás con el tema de tu separación?”
Angélica Castro: “Mira, me lo preguntas tú, que tú lo viviste. Yo siento que al final del día uno en la vida pasa por tantos momentos, y uno tiene que abrazarlos. Y sobre todo como persona pública, porque trabajamos en esto.
“Yo partí a los 14 años. A los 16 hice mi primer programa. Y le agradezco todos los días de mi vida al público y a las personas que me acompañan. Pero también creo que en mi vida y en mi forma de manejarme, expones tu vida porque te dan ganas de compartir una familia.
“Te dan ganas de compartir las cosas lindas que te están pasando. Pero yo soy una persona que al mismo tiempo digo ‘cuando uno vive situaciones de familia complejas’, como en este caso es una separación, que es doloroso, un proceso importante, hay que saber resguardarlo.
“Y yo no soy una persona que voy a hablar del tema o voy a ventilar algo así ni en los medios ni en la prensa ni en programas. Siento que es tan personal. Si tú me dices que a alguien le interesa, yo lo tomo desde el cariño, y eso yo lo agradezco. En un proceso que evidentemente es difícil”
Bravo: “Es mucho más difícil en tu caso, porque se hace público y opina la gente, los medios, y opinan y opinan. Debe ser agotador”
Castro: “Sí y no, porque mucha gente me escribe y me dice ‘yo viví una situación así’. Yo tengo una relación muy linda con toda la gente que me acompaña, más que seguidores es gente que me ha acompañado a lo largo de tu carrera. Y me dicen ‘que increíble, yo me separé y no me atreví a salir de mi casa, no quería hablar con mi familia’.
“Uno dice ‘claro, uno como persona pública, sí, quizás hay un morbo’, pero me da igual, no entraría nunca ahí. Y también siento que si tú eres una persona que trabaja en programa de farándula, ¿qué te voy a criticar, sí ese es tu trabajo? Tú tienes que hacer ese trabajo y está perfecto, y eres periodista y tienes que hablar de farándula.
«Y si ellos quieren especular que estás con alguien o no, que estás novia o no, que sí, que no, que especulen. Es muy distinto a que mientan, que no me pasa que mientan.
“¿Y yo realmente me voy a creer el centro del universo porque estoy viviendo algo que miles de personas están viviendo también? Yo en lo personal esos procesos los vivo hacia dentro y siempre ha sido igual, porque es algo que me incumbe a mí”